Edgardo Cardozo + Santiago Vazquez en Cafe Vinilo
4 de noviembre de 2010
La música es una de las artes más complejas. Interpretar, componer y escuchar música involucra numerosos acontecimientos en la mente y el alma del músico. Es un arte que vive en el tiempo, todo sucede en el presente. Imagínense que surge un error ¿Qué hacemos? ¿Borrón y cuenta nueva? ¡No! Hay que arreglarse sobre la misma marcha. Por lo tanto inferimos que se necesita de una gran maestría para desempeñarse en ésta área. Soy testigo que éste no es un problema para Edgardo Cardozo. Su presentación del jueves pasado en Café Vinilo no dejó lugar a dudas de su experticia.
La presentación fue íntima y sensible.
El recital comenzó con Cardozo, su guitarra ( ¿o era un Requinto? Ahora entré en la duda…¡son muy similares!), su voz y su cálida sonrisa lo acompañó durante los cinco primeros temas. Luego, junto a Santiago Vazquez en la percusión (otro músico con mayúsculas), lograron deleitarnos con otras catorce canciones.
La música y las letras de Cardozo tienen “sonido propio”, mi mente tratando de buscar similitudes con otros músicos salió perdiendo.
Cardozo en su amplia trayectoria ha grabado discos como solista (Años Después, 1999) y junto a otros artistas, entre ellos con Juan Quintero grabaron Amigo en el 2007 y con Puente Celeste comenzó con Pasando el Mar en el 2002, Mañana Domingo en el 2004 y el último Canciones en el pasado 2009.
Si quieren apreciarlo pueden hacerlo, en esta oportunidad, como integrante de Puente Celeste, éste jueves (11/11/10) en Café Vinilo.
Para más información:
http://www.myspace.com/edgardocardozo
Fotografía cortesía de