A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Presentación de Master Class con Norma Aleandro, dirigida por Agustín Alezzo.

alt

Llueve sobre Buenos Aires. En medio de la ruta camino a una quinta de la localidad de Moreno, un clima dantesco se revuelve sobre nuestras cabezas. Parece salido de una ópera de Giácomo Puccini o Giuseppe Verdi.

Bajo un cielo completamente negro, a pesar de ser las 19 Hs, llegamos a la famosa quinta donde se celebraría la presentación de la Temporada 2012 del Teatro Maipo. La puerta está abierta y nos recibe el anfitrión, el productor y manager, Lino Patalano. ¿Puede haber acaso un mejor recibimiento?

La calidez que se perpetúa dentro de la casa, contrasta con el frío y la lluvia que vislumbramos a través de la ventana que mira al jardín.

Tras la correspondiente sesión de fotos, se hace la presentación oficial del reestreno de Master Class, mítica obra de Terrence McNally que se representará nuevamente en Buenos Aires, después de 15 años, con la gran Norma Aleandro en el rol de la mítica soprano María Callas, por supuesto, en el Teatro Maipo.

La obra de McNally se inspira en las clases que Callas daba a sus alumnos y alumnas.

La adaptación estuvo a cargo del dúo de dramaturgos, Federico González del Pino y Fernando Masllorens. La dirección pertenece una vez más al Maestro Agustín Alezzo.

Sin embargo, para esta presentación ante la prensa, no se decidió preparar una conferencia, sino un evento especial.

Lino Patalano arregló su jardín de forma tal que los asistentes pudieran disfrutar de una pequeña muestra del espectáculo al aire libre. El clima no ayudó, pero aunque sea, se pudo representar igualmente el número a resguardo de la lluvia bajo unas elegantes sombrillas.

El resto fue un deleite para los oídos: las dos sopranos que intervienen en el espectáculo en forma alternativa, Carolina Gómez y Lucila Gandolfo entonaron diversas arias de las óperas La Sonámbula de Vicenzo Bellini, y Macbeth de Verdi respectivamente. Entre una y otra, el tenor Marcelo Gómez, entonó una aria de Tosca de Puccini. Para finalizar todos juntos cantaron el famoso brindis de La Traviata, también de Verdi. Los tres fueron acompañados al piano por Santiago Rosso El cierre fue un show de fuegos artificiales multicolores que iluminaron el cielo y despejaron los nubarrones de lluvia.

Pero Master Class no es el único espectáculo que Lino Patalano nos tiene preparado este año, relacionado con la ópera. A partir del 17 de abril, todos los martes se representarán una antología de operetas a cargo de La Compañía Argentina de Opereta y Afines dirigida por el Ministro Santiago Chotsourian y Alejandro Cervera.

Las funciones incluyen “La Vie Parisenne” (Abril y Mayo), dedicada a números de la opereta francesa; “Bombones de Viena” (Junio y Julio), sobre la opereta vienesa y el cabaret alemán; “The Stars and Stripes Forever” (Agosto y Septiembre), opereta inglesa y estadounidense; “Grappa, Mate y Jerez” (Octubre y Noviembre), un crisol antológico de zarzuelas, canzonetas, y nuestra música nacional.

Para finalizar, y con motivo de la conmemoración del 35º aniversario del fallecimiento de María Callas y la reposición de Master Class, el historiador musical Marcelo Arce, exhibirá los lunes 12 y 26 de marzo, y 9 y 23 de abril a las 20:30 hs el espectáculo La Callas, una iniciación a la ópera. Se trata de una clase multimedia con pantalla gigante, donde Arce, acaso el mayor experto en ópera y música clásica que existe en el país, a través de un lenguaje sencillo y coloquial mostrará videos, clips y entrevistas realizadas a la mítica soprano estadounidense de origen griego, que a la vez permitirán enseñar a aquellos que no pertenecen al mundo de la ópera, el significado de esta gran disciplina artística, que aun se sigue representando con gran repercusión.

Un programa tentador para aquellos que admiramos la majestuosidad de la ópera, pero tenemos conocimientos limitados, y un gran placer para los verdaderos fanáticos del género nos tiene preparado Teatro Maipo para este año.

Master Class se estrena el 21 de marzo y se representará de Miércoles a Domingo a las 20:30 Hs en el Maipo, Esmeralda 443. Las entradas ya están a la venta.

La inolvidable voz, y el legado cultural de María Callas siguen vigentes hoy en día. Ninguna tormenta puede detener esa magia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter