A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Homenaje a Eduardo “Tato” Pavlovsky

 

 

Homenaje a Eduardo “Tato” Pavlovsky

 

A 50 años de La espera trágica, la comisión integrada por Norman Briski, Elvira Onetto, Ricardo Bartis, Daniel Veronese, Susy Evans, Juan Gelman, Karina K, Jorge Garrido, Juan Carlos De Brasi, Osvaldo Saidon, Hernan Kesselman, Adolfo Nigro, Fernando “Pino” Solanas, Marcos Lopez, Mirta Busnelli, Rodolfo Livingston, Antonio Fernandez, Osvaldo Bayer, Francoise Thanas, Angel Fiasche, Conrado Ramonet, Mauricio Kartun, Juan Carlos Junio, Laura Yusem, Lorenzo Quinteros, Luis Felipe Noé, Raúl Serrano, Jorge Ricci y bajola coordinación de Eduardo Misch, Jorge Dubatti y Juano Villafañe, le realiza un homenaje al actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo “Tato Pavlovsky.

 

El homenaje tendrá lugar entre el 24 y 27 de Junio y contará como sedes al Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” y el Teatro Calibán, dirigido por el actor y director Norman Briski.

 

El homenaje constará de exposiciones de trabajos basados en la obra del actor y su injerencia en el mundo del arte, de la psicología y del campo cultural en general, y representaciones de algunas de sus piezas más célebres.

 

El día 24 se abrirá el ciclo con la entrega de presentes al homenajeado por parte de sus pares profesionales y amigos y por la presentación del proyecto multimedia basado en la el proceso creativo de su obra Variaciones Meyerhold. Este proyecto puede verse en el sitio web www.bymsrl.com/pv en donde puede accederse a desgrabaciones de la obra en sus diferentes abordajes, fotos del proceso y videos de algunos ensayos en las diferentes etapas de desarrollo del proceso y construcción del personaje. Se exponen también los bocetos de vestuario e iluminación, el material gráfico y textos de laboratorio como también críticas, notas y trabajos de investigación sobre la obra, estos últimos coordinados por el historiador Jorge Dubatti. La jornada se cierra con la presentación del tomo VII del Teatro Completo de Eduardo Pavlovsky (editorial Atuel), en el que se incluye la novela Dirección contraria y la presentación del libro El teatro de Eduardo Pavlovsky. Poéticas, psicodrama y política en los ’60 (Ediciones del CCC), donde se rescatan algunas obras pertenecientes a esa década, junto con la primera parte de la tesis doctoral de Jorge Dubatti, basada en la obra del autor.

 

El viernes 25 se expondrán, entre las 15 y las 18hs, en el Centro Cultural de la Cooperación, trabajos de investigación sobre la prolífera producción teatral del Pavlovsky y se cerrará la jornada con la representación de la obra Potestad a cargo de Eduardo Pavlvosky y Susy Evans (obra paradigmática estrenada en 1985, que cuenta incluso con una versión cinematográfica y cuya nueva reposición puede disfrutarse hace meses en este Centro Cultural los días viernes a las 21.30hs.)

 

El día sábado 26, en el Teatro Calibán que ha cedido su programación en virtud de este homenaje, se podrá ver la adaptación de Eduardo Misch sobre la única novela escrita por el dramaturgo homenajeado y que parte, a su vez, del personaje de su también célebre pieza teatral Poroto. La adaptación de Misch, colaborador de Pavlovsky durante muchos años e integrante de varios de sus procesos creativos, lleva por nombre Dirección contraria – artesanía teatral, e integran el elenco Daniela Volpe, Pablo Misch, Javier Medina y Eduardo Misch, miembros de grupo El Soporte.

 

El domingo 27, como cierre de los festejos, se podrán ver tres de las obras mas emblemáticas del autor. A las 18.30 Las personalidades de Samuel Yunque, adaptación de La espera trágica a cargo de Sebastián Berenguer, a las 20, El Señor Galíndez, bajo la dirección de Elvira Onetto y a las 21.30 Cámara lenta, historia de una cara, a cargo de Fabian Bobbio, Armando Lescano y Romina Seguí, coordinados por Sergio Baratucci.

 

Sedes:

 

Centro Cultural de la Cooperación ·Floreal Gorini

Av. Corrientes 1543

Tel: 5077-8077

 

Teatro Calibán

México 1428

Tel: 43810521

 

El costo de las entradas a las obras es de $20 (pudiéndose adquirir abonos). El resto de las actividades son de entrada libre y gratuita.

 

Páginas de interés:

http://homenajeatatopavlovsky.blogspot.com/

http://www.bymsrl.com/pv/index.htm

http://www.centrocultural.coop/horarios.html

http://teatrocaliban.blogspot.com/

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter