A la Deriva, de Fernando Pacheco
Cuando ya no necesitan de sus servicios en una fábrica, Antúnez (Daniel Valenzuela) se pone a buscar trabajo en los selvaticos parajes de Misiones, donde vive con su familia. Cuando su situacion se pone desesperante, su compadre le propone ayudarlo en un “negocio” lucrativo.
La ópera prima de Fernando Pacheco es una historia sencilla sobre la supervivencia en el interior, que le saca el jugo a los parajes misioneros. La vegetación, los ríos, la tierra colorada forman parte de las andanzas de Antúnez. Y hablando del personaje, Daniel Valenzuela sigue demostrando que le pone garra a cada papel que interpreta y que sigue siendo uno de los actores más importantes del cine argentino moderno. También forman parte del elenco Mónica Lairana y Juan Palomino como un individuo que maneja asuntos turbios.
Más allá del carácter contemplativo a cargo del director, la película sigue siendo clásica en el sentido narrativo, y sin nunca caer en pretenciones ni en detalles que puedan atentar contra el tono.
Una interesante propuesta para adentrarnos en un mundo poco visto en el cine nacional.