A Sala Llena

Adrián Iaies en Café Vinilo

Living Jazz

Con aspecto descontracturado (remera oscura y pantalón de jogging) más parecido a un batero de rock, que a un pianista de jazz, Adrián Iaies apareció sobre el escenario tan sólo acompañado por una botellita de agua mineral y una toalla. Elementos superfluos en principio, pero claros indicadores que lo que continuaría, sería un acto de entrega total.

Es que no se trataba de una noche cualquiera, Iaies ofrecería un solopiano para ser registrado para un nuevo trabajo discográfico. El tercer solopiano, luego de Una Módica Plenitud (2000) y de Uno Dos Tres/ Solo y Bien Acompañado (2007).

Algunos de los temas de esa noche, fueron Esa Foto del Blue Smoke (tema inédito de su autoría), jazz standards como Monk´s Mood, reversionados como Emily de Johnny Mandel o Laura va de Spinetta, y composiciones de Juan Carlos Cobián, uno de sus compositores favoritos.

A medida que la noche avanzaba, el sonido con el que Iaies iba inundando la sala- una sala llena, plagada de reconocidas figuras, como la del periodista Horacio Verbitsky, el actor Patricio Contreras o la escritora y ensayista Beatriz Sarlo- se tornaba cada vez más íntimo, retrospectivo, pero siempre original. Cada nota que le quitaba al Bluthner de Gran Cola remarcaba su modo tan personal de sentir y vivir el jazz.

Entre tema y tema, no sólo no quedaban dudas (¿acaso las había?) del sobrado talento musical de Iaies, sino tampoco de su conversación desinhibida y relajada con el público. Hubo oportunidad hasta de recordar a la recientemente fallecida María Elena Walsh, con una versión de Serenata para la Tierra de Uno.

Aún sigo rememorando y saboreando ese concierto del Café Vinilo, donde la fuerza interpretativa y sentimental del pianista argentino, creo un auténtico instante de living jazz, y espero con ansías la edición de  ¿Cuándo Dejó la Lluvia de ser Sagrada? título de este próximo trabajo, coproducido entre Veinte Misas- sello discográfico del propio Iaies- y Vinilo Discos- producto de la asociación entre Adrián Iaies y Ezequiel Ordóñez-.

Sala: Café Vinilo Gorriti 3780

Teléfono: 4866-6510

Funciones: 16 y 23 de enero

http://www.adrianiaies.com

http://www.myspace.com/aiaies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS