A Sala Llena

Albert Pla en Niceto

Para un tipo border, nada mejor que una reseña border…

Albert Pla en Niceto – 4 de Febrero de 2015

Albert Pla | Voz y Guitarra.

21hs Ingreso. Tercera fila de mesas, comienza la espera mientras los espectadores se van acomodando y buscando los mejores lugares, de fondo suenan “La La La” de Spinetta/Paez, “Yendo de la Cama al Living” y “Zoom” de Soda. 21:33hs: Albert no aPLArece, público diverso… los que más me sorprenden son los heavies de adelante.

Me gusta  cuando Buenos Aires PLAsma en sus gentes ese abanico étnico en algo que más bien parece bastante íntimo y direccionado a un grupo puntual. Esta última reflexión corre por cuenta de mis prejuicios, residuo de mis anteriores vidas, allá por la edad de piedra.

(Risas)

Mi amiga Pao, quien me acompañó sin saber absolutamente NADA de Pla tenía hambre y yo sed post cigarro… se hicieron las 22hs y cada vez que el tacho de luz azul bajaba, pensábamos que comenzaba. Mal viaje.

Ahora suena una versión remix de “Lo que Sangra” de Soda y “Buscando un Símbolo de Paz” by García. Los tonos de las coristas nos recuerdan a Vilma Palma. “Nos divertimos en Primavera y en Invierno nos queremos Morir…” (cantalo y decime que no), “Hello Frank” de Sumo interrumpida por “Ruido Blanco” (literal)… aPLAreció.

Muy poco conocía este humilde servidor de las diferentes facetas de este cantautor Catalán, no mucho más de haber escuchado “Sufre Como Yo” en Carne Trémula de Almodóvar y la adaptación del tema de Lou Reed, cosas más bien oscuras.

Vistiendo como de la época de Jesus… el de Nazaret, un Jesus Christ Superstar sin absolutamente nada de Andrew Lloyd Webber ni de Broadway, solo él, su acústica y la escenografía que constaba de un sillón con unos controles para la máquina de humo, el tipo no necesitaba más. Aún recuerdo su repertorio de Imposibles Hits. Arrancó con “Matilde y Marcelino”, siguió con “la del Corazón”, “la del faso que incendia a Estados Unidos”, “la del Chatarrero”, “Walk on the Wild Side” de Lou Reed entre otras y finalmente la despedida. No me se los nombres exactos de las canciones, no los busqué tampoco: me gusta inventarlos así, porque son historias y quizás el nombre real no me la representa, no lo sé… con un carisma sutil, fumando desde el escenario o caminado entre las mesas mientras ilumina los rostros de la gente con un sombrero de luces, bien cerca de su audiencia, aPLAusos…

La sorpresa fue grata, muy grata, mis expectativas no eran tantas. Esperaba algo netamente oscuro, trágico, monotemático, como era la imagen que prejuzgaba mi desconocimiento. “Quizás me aburra…” era uno de mis pensamientos, quizá me vaya antes de que termine… nada de eso ocurrió, hubo tanto de trágico como de alegre y divertido. Se me vinieron cosas a la cabeza, mambos de Stand Up y Pity Alvarez Unplugged… hasta en un momento me recordó a lo más raro de Bola de Nieve, quizás no estaba del todo en mis cabales. Irresponsable de mi parte.

calificacion_4

Por Sergio Severina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS