A Sala Llena

Alfonsina

alt

Alfonsina

Dramaturgia y Dirección: Dario Cortés. Asesoramiento literario: Adrian Melo. Iluminación: Dario Cortés. Vestuario: Maria D´Alleva. Arte: Dario Cortés, Sacha Manzur. Elenco: Viviana Suraniti. Prensa: Ayni Comunicación.

La pieza propone un recorrido amplio por la vida de Alfonsina Storni, que abarca no solo el camino que todos conocemos (el último, junto al mar), sino, también poder dar una mirada diferente, en varios aspectos, a su vida familiar, laboral, poética y  amorosa.  Mediante una puesta que incluye soporte audiovisual, el cuál forma un lazo interesante con el trabajo destacable que Viviana Suranti realiza sobre el escenario, se representa una Alfonsina más cálida y cercana, donde se acentúa su lucha desde la infancia como mujer poeta.

El actor, dramaturgo y director Dario Cortés, invita a dejar de lado la imagen de mujer depresiva y melancólica, mujer a la cual se le posó una nube de tristeza en la cabeza luego de que su amante la rechazara; una madre soltera depresiva, y el registro que dejó la relación con su padre, figuras muy recurridas a la hora de repasar su biografía. Puede que esto sea una parte de ella, una etapa, una imagen o un sentimiento, pero también fue mucho más. Y quién mejor que Suranti para representar a esta adelantada a su época, pintando una Storni con pasajes de humor, recitando sus propios poemas naturalmente, sin solemnidad y con una sensibilidad única que caracteriza sus textos acompañados por un impecable trabajo corporal que complementa la palabra al ser recitada.

El unipersonal da comienzo con la voz de la negra Sosa; invaden al publico imágenes de Mar Del Plata y Alfonsina se hace presente, realmente vuelve de las profundidades, siempre con vestuario apropiado, para dar a conocer Su voz, su historia desde Europa hasta San Juan, de allí a Rosario y luego a Buenos Aires. La imagen interrumpe el profundo monólogo para dar datos relevantes en la vida de la escritora que nos sorprende, entre burbujas envueltas por la voz vanguardista de Bjork que completa la idea de una performance arriesgada.

La Caricia Perdida, El hijo, La Loba y Voy a Dormir, entre otros, son algunos de los poemas con los que nos deleitará Alfonsina a lo largo de una obra que refleja este romance de una mujer con la muerte, y contiene más de un pasaje luminoso, luchador y alegre, sin dejar abordar el significado de su nombre: “dispuesta a todo”.

Teatro: Multiespacio Los Angeles. – Av Corrientes 1764

Funciones: Sábados 19:30 hs

Entrada: $70

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...