A Sala Llena

Alicia en el mundo de las maravillas

alt

Alicia en el mundo de las maravillas

Dirección: Ariel Boiola. Versión: Ariel Boiola, Aluk. Vestuario: Norma Cristina Echavarria. Música: Diego Bustos. Elenco: Santiago Fullaondo, Clelia Herreros, Juan Manuel Schiaffino, Aluk, Luciano Torres. Prensa: Mariano Casas Di Nardo.

Alicia en el mundo de las maravillas es una versión de la Alicia, de Lewis Carroll realizada por HGN Teatro. Se realiza en el Teatro Liberarte, donde se cuenta la historia de una niña curiosa embarcada en la búsqueda de un conejo que la llevará por un mundo plagado de maravillas.

A pesar de cumplir con la mayoría de los estereotipos que la hegemonía de Disney se encargó de grabar en nuestras mentes, esta propuesta ofrece una variedad interesante de recursos teatrales que se vuelven efectivos a través de un uso discriminado y eficiente; entre los aciertos podemos mencionar la luz negra, un simpático títere y  los pequeños procedimientos estéticos y dramatúrgicos con los cuales se construye a la Reina Roja, bien interpretada por la actriz llamada Aluck también responsable de la versión junto al director Ariel Boiola. En el marco de una mínima escenografía, la creación del mundo propuesto, recae sobre los actores, quienes llevan adelante la tarea de manera heterogénea.

Como mencionamos antes, es la reina roja la que aparece como un acierto en tanto propone un juego que ordena el ir y venir algo caótico del resto de los personajes, presenta y resuelve el conflicto, y logra que buena parte de la concurrencia infantil participe y responda a sus consignas; vale aquí aclarar que este último recurso puede volverse en contra de quien lo utiliza si no se evalúa previamente el sentido y la oportunidad de su puesta en práctica lo que no se da del mismo modo en la totalidad del espectáculo.

En un Febrero caluroso que no tienta a ninguna familia que permanezca en Buenos Aires a trasladarse con la cría al centro, el teatro ofrece un momento agradable para los adultos dada la disposición de una sala que ofrece mesas y servicio de bar además de una calefacción increíblemente mensurada, lejos de los habituales abusos del aire acondicionado. Allí Alicia y sus compañeros emprenden la ardua tarea de invitar a los posibles espectadores desde la misma vereda; lo que merece un reconocimiento en virtud de lo producido de sus trajes, de atractivo colorido e ingeniosa factura, que no se ajustan a las altas temperaturas de nuestro verano.

Por último, mencionemos el interesante final. Luego del saludo de costumbre y con todos los personajes frente al público, aparece la invitación de subir al pequeño escenario y bailar con ellos. Invitación que ningún pequeño rechaza y que culmina con una cálida fiesta teatral donde los espectadores sonríen de la mano de aquellos a quienes admiraron minutos atrás. Un atinado cierre para un espectáculo que a pesar de sus altibajos, no se aleja de su verdadero objeto de interés.

Teatro: Liberarte – Av. Corrientes 1555

Funciones: Sábados 16.00 horas.

Entrada: $35

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS