A Sala Llena

Viene Sucediendo

alt

Viene Sucediendo

Dirección: Enrique Federman. Dramaturgia: Enrique Federman. Escenografía: Marta Albertinazzi. Iluminación: Omar Possemato. Elenco: Gaston D´Angelo, Lucila Garay, Soledad Sauthier, Valeria Zylberberg. Prensa: Flavia Salvatierra.

¿Nos Juntamos?

Viene Sucediendo vuelve a las tablas de la casa Timbre Cuatro. Se trata de una comedia dirigida por Federman, que arma un pequeño relato en torno a cuatro estudiantes que se reúnen a repasar  complicados textos que leerán, y quedarán sujetos sobre sus cabezas, mientras cada uno expone algún tema que lo viene atormentando hace bastante … o no.

Nuevamente la formula del director que ya tuvo su propio ciclo conformado por Perras, No me dejes Así y esta obra que se repone con una escenografía minimalista, (en este caso mesa, silla, un sillón al costado y un medido soporte lumínico y musical) permite que el elenco cargue con toda la atención: la tarea de llevar el texto más allá y profundizar el talento para la gestualidad y el clown .

Colocando a los personajes dentro de un emplazamiento que se supone serio, Federman comienza a descomponer cada situación llevándola al ridículo con gran habilidad, tal como en No me Dejes Así , en la cual el grupete se reencuentra por desgracia. Aquí tampoco les queda otra: cada uno cumple un rol y en lo que se diferencia es que el humor resulta más oscuro planteando la interrogante: ¿Cuando es tragedia y cuando no? Y así algunos párrafos derivan en discusiones, llantos, malos recuerdos, traumas forzados y otros verdaderos.

Las risas estallan cuando alguno se concentra en analizar al otro, más que nada ponerlo en evidencia bajo la excusa de querer ayudarlo: Valeria Zylberberg cumple con este rol al la perfección, incorporando tics y creando una atmósfera, combinada con el tono complejo de los textos, abrumadora.

Gaston D´Angelo interpreta a Ulises, el único hombre en el grupo, callado por un dolor que lo carcome desde su infancia, es el que más utiliza el recurso del humor físico. Terminan por armar el grupo de estudio

Lucila Garay, que elige compartir un secreto con el resto y Soledad Sauthier, que cuenta una anécdota que la marcó aunque no tenga nada que ver con nada. La atención no decae mientras intentan descifrar el texto durante toda la obra.

Teatro: Timbre 4 – Av Boedo 640 – Capital Federal

Funciones: Sábados -21:00

Entrada: $50

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →