A Sala Llena

Allá Donde Fuéramos

 

 

Allá Donde Fuéramos

Dirección: Constanza Maral. Autor: Constanza Maral (versión libre de Las Troyanas, de Eurípides)

Elenco: Carlos Alvarez, Jorge Booth, Gloria Husmann, Andrea Kiperman, Angeles Arias, Katy Belossi, Gerogina Bernard y Beatriz Elffman. Voces en off: Marta Albertini, Aldo Barbero, Flavia Simsky, Carlos Alvarez. Prensa: Norma Darienzo

 

En las ruinas de Troya no queda nada; los hombres han muerto, todos vencidos luego de ser engañados por el regalo de un anónimo que ellos mismos dejaron entrar por la puerta grande la ciudad: el caballo de Troya. Quedan solamente vestigios de la ciudad preferida por los dioses. Quedan también las mujeres, tan fuertes como sus hombres aniquilados.

Tomadas como esclavas, las troyanas esperan saber su suerte mientras recuerdan lo que perdieron y a los que amaban. Saben que serán separadas y que cada una deberá afrontar su propio destino, lejos de las demás y de su propia tierra; pero también saben que de ellas depende que lo perdido no quede en el olvido y que la verdad de cómo fueron los sucesos se sepa. Su único patrimonio es lo que son y la fuerza interior que las mantiene vivas. A donde sea que vayan deberán llevar esto como único medio para sobrevivir.

La desolación y la angustia marcan el ritmo de esta puesta cuya fuerza está en el desenvolvimiento actoral, que sobresale en la piel de Constanza Maral y de Jorge Booth. La escenografía (a cargo de Anibal Duarte) prácticamente no existe, como tampoco existe ya Troya en esta puesta clásica, con una temática por demás actual. Por otro lado, se destaca también el diseño de la iluminación (Jorge Leyba), que acentúa tanto el sentido de melancolía como de desamparo, y la vez crea un halo de misterio alrededor de los personajes oscuros. El vestuario (también de Duarte)  –aunque con algunos errores que se notan bastante y que sacan del ensueño de la representación- y las máscaras (diseñadas por Walter Lamas), dan a la puesta un toque especial y transportan al espectador a aquellos años remotos. Textos agudos, profundos, que marcan el dolor que produce una guerra a la que se llega por la ambición desmedida de los hombres, que no miden consecuencias.

 

Sala: Dandelion – Av. Córdoba 2429, piso 1 derecha

Reservas: 49613259

Funciones: Viernes a las 21 Hs- Domingos a las 18 Hs

Precio: $40

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →