Amanda Vuelve
Dirección y Dramaturgia: Diego Faturos. Asistente de Dirección: Cinthia Guerra. Escenografía: Sofía Rapallini. Realización de escenografía: Gianni Futuros. Diseño De Iluminación: Ricardo Sosa. Músico en vivo: Matías Macri. Elenco: Marta Lubos y Sandra Villani.
La soledad es como una sombra que nos persigue permanentemente. A veces se acentúa en días nublados, en la noche y en el crepúsculo de nuestra vida cuando disminuye progresiva e implacablemente la posibilidad de llenar ese espacio vacío con la presencia física de nuestros ascendientes y pares.
A veces la vida nos golpea con tal violencia que ese vacío se nos presenta abruptamente, anticipándonos la amplitud y profundidad de su existencia.
Los seres humanos, para sobrellevar esa sombra, cuya presencia no podemos evitar, recurrimos a objetos, personas, recuerdos que alivian transitoriamente la angustia, el desasosiego que nos produce siquiera presentir ese vacío oscuro e infinito.
Amanda Vuelve pone en escena, a través de un personaje muy rico, la expresión por momentos melancólica, por momentos furiosa y por momentos divertida de una mujer adulta que depositó, en un ser viviente que ha perdido en un mundo externo que le resulta ajeno y hostil, la esperanza de enfrentar la presencia de su sombra junto a un ser amado.
El giro del escenario muestra como el tiempo transcurre esperando el reencuentro con esa “queridísima” compañía. Aunque ella parece no percibirlo, ese tiempo no transcurre en solitario, ya que una fiel empleada que comprende el duro tránsito de su ama la acompaña casi silenciosamente.
Cuando el reencuentro con el ser amado finalmente se produce el personaje principal descubre que nadie puede escapar a su destino: la soledad es como una sombra que nos acompaña permanentemente. Pero, quizás, existe una forma de sobrellevarla si se presta atención a lo que sucede en nuestro alrededor.
Teatro: Timbre 4 – México 3554
Funciones: Sábados 23:15 Hs
Entradas: $50