A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

AMOR ELEFANTE y ANTOLÍN en el Teatro El Marechal

El autoritario frío que acosa sin tregua a la primavera no conoció de excepciones durante el transcurso la noche del jueves 15 de Octubre en el barrio de Villa Crespo. Combatir el viento y la oscuridad de las calles aledañas al encantador teatro “El Marechal” con una dosis de melodías cándidas comenzó a ser una opción para aquellos que tímidamente se fueron acercando a la locación mencionada.

La democratización de internet y la autogestión del propio producto saben de herramientas gráficas a la hora de alentar al parroquiano que gusta de guiños y disfruta de propuestas personalizadas. La música de los artistas citados en el encabezado de esta nota tiene muchísimo de ello, reforzando aún más el concepto si supimos apreciar el flyer promocional creado por Antolín cuyo protagonista era el mítico personaje televisivo Alf, caracterizado como un ‘hipster’. Vertiente instalada con fuerza en los últimos años por Medios insistentes a la hora de formar opiniones y simplificar razonamientos. Aquella promoción repleta de Cultura Pop y humor cómplice vaticinaba una noche por demás amable y partícipe con el espectador.

El primer turno le correspondió al propio Antolín en formato dúo con Maite Amador. La melancolía pop del artista del sello Laptra, supo sostener un set repleto de canciones extraídas y reinterpretadas del EP “Cajas de cereales abiertas sin premio” y el LP “El susurro de las estrellas”. Las guitarras eléctricas y los teclados estuvieron muy bien acompañados por las geniales artes visuales que rendían homenaje a las consolas hogareñas de la década del noventa, a cargo de Florencia Ragusa, y estas se mancomunaban con la voz de Andrés Olgiatti (a.k.a Antolín), quien le da mucha importancia a la canción en el vivo.

El diseño artesanal que uno puede apreciar en la portada de sus discos también puede sentirla en sus shows. Retratos de la vida cotidiana y sentires palpables conforman el repertorio de este músico cuya experiencia en la poesía es claramente visible a la hora de escuchar su canto y guitarra. Finalmente llegó el turno de Amor Elefante. El power trío femenino de la zona sur del Gran Buenos Aires está de regreso al país luego de una intensa experiencia con su música en Europa, y aquellos que habitamos este lado del mapa pudimos experimentar a través de sus diversas redes sociales. Acertado inicio del concierto con “Nuevas Bienvenidas”, canción que cierra el disco debut homónimo del año 2012 y “Tu Vida es Mágica”, del disco “Parque Miñaquí”, su último trabajo, cuyo corte supo ser hitero si contextualizamos los pocos circuitos existentes en el mainstream radial donde la música independiente tiene su pequeño espacio.

Canciones nuevas como “Vishnu”, el cover “Cactus” de Gustavo Cerati y la versión de “Three Women” de StereoLab que pertenece al disco doble “Acordes Químicos”, tributo de varios artistas locales a los londinenses, fueron los puntos más altos de la noche y demostraron una vez más que el trío está solidificando aún más su sonido en el vivo, en donde no solo podremos ser parte de un viaje sonoro enriquecedor sino que además nos sentimos incluidos en la comicidad que existe en escena entre sus integrantes (Rocío Bernardiner, Rocío Fernández e Inés Copertino, acompañadas esa noche por Gimena Rodríguez en percusión) coronando a éstas como las mejores anfitriones del rock.

Próximamente se presentarán en Niceto Club Lado B, espacio que suele reafirmar músicos que a fuerza de grandes composiciones y autonomía suelen presentarse y cumplir con creces el objetivo de captar adeptos no tan familiarizados con la escena independiente.

Recomendamos mucho no perder pisada a los próximos e inminentes trabajos de Antolín y Amor Elefante y sus futuras presentaciones en vivo, donde la certeza de capturar buenas  canciones que musicalicen nuestros momentos más íntimos, alegres y reflexivos está ampliamente garantizada.

calificacion_3

Por Cristian Baral.

.

AMOR ELEFANTE y ANTOLÍN en el teatro “El Marechal”. Capital Federal, Buenos Aires. Jueves 15 de Octubre

https://amorelefante.bandcamp.com/album/amor-elefante

https://antolin.bandcamp.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

La conversión

LEER MÁS →

Repulsión

LEER MÁS →

Mar.IA

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter