A Sala Llena

Amor por Siempre (A Little Bit of Heaven)

Amor por Siempre (A Little Bit of Heaven, Estados Unidos, 2011)

Dirección: Nicole Kassell. Guión: Gren Wells. Elenco: Kate Hudson, Gael García Bernal, Whoopi Godberg, Kathy Bates, Lucy Punch, Treat Williams, Meter Dinklage. Producción: Skot Bright. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 106 minutos.

Hablar mucho y decir poco.
Lo peor que le pudo haber pasado a este film, es estrenarse a pocas semanas de la encantadora 50/50. La temática es muy parecida, una persona joven que se enfrenta ante un cáncer terminal y esto produce no solo una revolución en ella misma, sino en todo su entorno.

Ambas intentan abordar este asunto tan doloroso desde la comedia, con algo de humor negro y desenfadado. Mientras el film de Jonathan Levine sale airoso de la prueba, brindándonos secuencias maravillosas, este largometraje dirigido por Nicole Kasell (El Hombre del Bosque), resulta trillado y hasta forzado en su planteamiento de como atravesar la existencia cuando los días de vida están contados.

Marley (Kate Hudson) es la típica chica rubia, independiente, extrovertida, exitosa en los negocios, descomprometida en lo que respecta al amor, simpática y atrevida que se desayuna con éste notición. En este transitar, conoce a su médico tratante, Julián (Gael García Bernal), totalmente contrario a ella pero que obviamente la chispa del enamoramiento hará su magia.

La película oscila todo el tiempo entre lo duro, durísimo, de la enfermedad de Marley y su personalidad avasallante, que recurre a situaciones que generarían algo de humor. Intento fallido porque después de una secuencia que transmite una realidad cruda, casi inabordable, se trata de paliar con alguna locura simpática de Marley. Creo que a nadie le quedan ganas de reírse después de presenciar con detalles lo desgarrador que puede llegar a ser un cáncer de colón para alguien tan joven.

Entre esa bipolaridad, hay cuotas de espiritualidad y misticismo que no agregan nada a la trama, excepto porque en esas secuencias tenemos la presencia de la genial Whoopi Goldberg, haciendo de ella misma pero desde un personaje angelical. Lo más interesante del film es la reacción de su entorno, tanto de la familia como de sus amigos, en especial la madre de Marley, interpretada por la magistral Kathy Bates, quien hace el papel de una mamá tan entrometida como amorosa.

El reparto es sin dudas lo mejor de la película, a las actrices ya nombradas tenemos a Lucy Punch (Conocerás al Hombre de tus Sueños), una amiga adorable y bizarra de Marley, y al experimentado Treat Williams como el padre imposibilitado de mostrar afecto y angustiarse por la situación.

En cuanto a los protagonistas, Kate Hudson, logra muy bien encarnar a este personaje que atraviesa vetas tan distintas en la vida, sobresale mucho más en su faceta comediante que dramática. En cuanto a Gael García Bernal, sino lo hubiese visto en otros papeles brillantes, pensaría que es de madera. Está muy por debajo de su nivel interpretativo, no logra conectarse con su personaje, ni tampoco demostrar química entre ambos protagonistas, se lo ve rígido y estereotipado.

Algo muy rescatable, es el notable soundtrack que deleita los oídos, suenan muchísimas canciones hermosas, la mayor parte desconocidas y varias de ellas con el encantador sonido del jazz, que dan ganas de salir a buscar la banda sonora para escucharla en casa.

Julián, en un momento larga una interesante frase: “me molesta la gente que habla mucho y dice poco.” Esta cita resume en pocas líneas el intento de este film, abordar muchos temas como la fragilidad de la vida, las problemática de los vínculos y la resistencia a entregarse a una historia de amor. Todos temas encarados de manera tan banal que terminan diciendo muy poco o casi nada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS