A Sala Llena

Amorar: Reconstrucción de un Amor

 

Amorar: Reconstrucción de un Amor

 

Dramaturgia y Dirección: Eloísa Tarruella Intérpretes: Julio Bambill y Eloísa Tarruella Voz en off Victoria: Gaia Rosviar Diseño de Iluminación: Patricia Battle Asesora Escenográfica: Mercedes Pérez Sabbi Diseño de Sonido: Luis Corti Adriano Mantova Música Original: Juan Matías Tarruella Prensa: Silvina Pizarro Duración: 65 minutos.

¿Qué es lo que sucede antes del final del amor?

Julia y Ulises recorren un camino juntos. Se conocen, se gustan, se animan, se aman, se encuentran, se desencuentran, se separan…

Amorar reconstruye la historia de amor entre dos personajes muy interesantes y sensibles. Él (Julio Bambill), un escritor solitario, profesor de literatura, con bastante mal carácter, recientemente separado de otra mujer. Le gustan los cuentos de Onetti y Arlt, y está buscando un gato negro en honor a Allan Poe. Su frase preferida: “La literatura existe porque la vida no basta”…


Ella, (Eloísa Tarruela) mucho más joven, su alumna, inocente, alegre, ciclotímica, demandante, abandona contabilidad para dedicarse a las letras. Apasionada por la poesía de Pizarnik, Jacques Prévert y Rimbaut. Su frase preferida :”El amor no se elige, s un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”

Se enamoran a primera vista. Y entre poemas y juegos van construyendo y deconstruyendo su amor.

Los diálogos entre ellos, a veces filosóficos o graciosos, otras veces románticos o violentos, atrapan al espectador y reflejan situaciones vividas por muchos. (Esto nos hace sentir más acompañados y que no fuimos la persona más desgraciada del planeta en aquella separación)

Resulta interesante el trabajo de los espacios. Los actores se mueven utilizando tres frentes. Están al nivel del suelo, sin escenario.

Las luces acompañan los movimientos y los distintos climas propuestos simulando en ocasiones, una secuencia fotográfica acompañada por los gestos y posiciones de los actores.

Interesante el entrecruzamiento entre realidad y sueño. Lo que realmente sucedió, lo que podría haber sucedido…todo tiene el mismo desenlace.

La versión de los hechos de ella y la de él. Mujeres y hombres no vemos un mismo hecho de la misma manera!

Eloísa, con su poca edad y experiencia en dirección teatral, se destaca con un guión y una dirección más que interesantes…para no dejar pasar inadvertida.

Teatro El Bardo, Cochabamba 743.

Funciones: Sábados a las 21 hs. 10 de Julio ULTIMA FUNCION.

Entrada $40 (Estudiantes y Jubilados $30).

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS