A Sala Llena

Aprobado en Castidad

 

 

Aprobado en Castidad 

Dirección y puesta en escena: Leo Bartolotta Elenco: Sandra Valenzuela, Alejandro Britos, Sebastián Femenía, Patricio Garcia Citron, Silvia De Angelis, Laura gordano Boyre y Stefanie Lanza.  Proyecto Gráfico: Mariana Clerch


Una vieja  comedia del uruguayo Narciso Ibáñez Serrador que transcurre durante los años 50 en las afueras de Londres, donde la familia Sheldon pasa cada año su veraneo y se ve afectada por el extraño comportamiento de uno de sus hijos: el diplomado Tom (Sebastián Femenía ) quien no se cansa de repetir que vino a estudiar y descansar de la universidad. Actividades muy diferentes a las que acostumbra su agraciado hermano Jack (Pato García Citrón), quien tiene una agitada vida social.

La obra se desarrolla en el living de los Sheldon y quien tal vez opaca un poco al resto de los personajes es el de la madre Evelyn (Sandra Valenzuela ) con numerosos cambios de vestuario y unos agudos que irritan. Ella es la que ideará un plan para “encarrilar” a su querido Tom. El resto del elenco esta conformado por el padre:  Tómas ( Alejandro Britos )  un hombre de negocios un tanto pollerudo, la mucama de caminar peculiar y falta de modales Clara (Silvia de Angelis ) que se lleva gran parte de las risas de los espectadores, la ardiente e inalcanzable Winky Wollcott (Laura Gordano Boyre) y la mucama adolescente Dolly (Stephanie Lanza )

Con siete actores en escena, un ritmo acelerado, cambios de vestuario vistosos con micros homenajes a musicales de época y un acento neutro un tanto molesto Aprobado logra sonsacar una sonrisa si el dejarse llevar sale naturalmente.

Leo Bartolotta ( Prohibido Suicidarse en Primavera ,  El Pincel Dorado) es el joven director de esta obra recomendable para quienes disfrutan de la comedia ligera y con tendencia al music hall, ya que de seguro pasaran un buen rato.

 

Teatro: La Máscara – Piedras 736

Funciones: Sábados 22:30 Hs

Entrada: $35 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Ennio, el maestro (Ennio)

LEER MÁS →

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →