A Sala Llena

Artico

Artico (Argentina, 2008)

Dirección y Guión: Santiago Loza. Elenco: Pablo Seijo. Producción: Ivan Fund, Patricio Toscano. Duración: 80 minutos.

Vista en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2008, tiempo en el que el film recién se acercaba a un proyecto cuasi finalizado, intermedio entre obras del talentoso director de cine y teatro, Santiago Loza, como Cuatro Mujeres Descalzas y Rosa Patria, galardonada en el BAFICI 2009. No obstante mostrado al público, éste mes podrá ser visto en el Museo de Arte Latinoamericano MALBA.


La cámara sigue constantemente las acciones de un personaje siniestro (Pablo Seijo) del cual sólo podemos constatar con la muy  poca información que se nos brinda, él sólo camina y habla por un teléfono celular, que algo en la vida de éste hombre está sucediendo.

En la duración del largo se van dando indicios de hechos paralelos, del por qué de ese frenético trayecto transitado a marcha rápida por la ciudad, barrios, cambio de ropas y misteriosos llamados, localizados en la provincia de Entre Ríos, a cuestas del Río Paraná.

El film funciona como una especie de ejercicio visual y sonoro, si bien nos mantiene expectantes en todo momento, llega un momento en que el recurso se agota.
Como espectador no me sentí satisfecho con la experiencia, ni sentí mayor entusiasmo por querer ampliar mi conocimiento sobre la propuesta con la cual he tenido que finalizar por optar en el reconocimiento que se ha tratado de un ejercicio puesto en práctica del realizador.

 [email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tár

LEER MÁS →

Lina de Lima

LEER MÁS →

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS