A Sala Llena

Avishai Cohen Trío en el Teatro SHA

Avishai Cohen | Contrabajo y voz

Nitai Hershkovits | Piano

Daniel Dor | Batería

“Algo de otro planeta”; “¡Impresionante lo que tocaron!”; “Son unos animales, unas bestias musicales”. Esas fueron algunas de las frases que se escucharon al finalizar el show de Avishai Cohen Trio mientras comenzaba la retirada del auditorio. El público quedó totalmente anonadado con lo que acababa de presenciar: uno de esos shows que lo tuvo absolutamente todo: virtuosismo, pasión, calidez, sólos, covers y mucha, pero mucha magia. 
El contrabajista, compositor, cantante y arreglista de jazz israelí, Avishai Cohen, se presentó el  26 de Abril 2014, en el Teatro SHA ante un auditorio casi colmado, con su última y más reciente formación, a los que él mismo denomina como “Jóvenes maestros”. En su actuación repasó un poco de toda su trayectoria y además presentó algunos temas de su nuevo disco Almah (2013).

Avishai Cohen se inició en la música a los tan solo 9 años de edad comenzando a tocar el piano, pero gracias a la influencia del gran Jaco Pastorius decidió comenzar a tocar el bajo eléctrico. Cabe destacar que el israelí acompañó a muchas eminencias del jazz, tales como Chick Corea, Herbie Hancock, Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Paquito D’Rivera, entre otros tantos distinguidos.

En esta oportunidad el show comenzó con mucha energía. Se podía observar a los músicos entregando todo arriba del escenario desde el minuto cero. Las cuerdas vibraban ferozmente de la pasión con la que Avishai tocaba su contrabajo. La batería de Daniel no paraba de deleitar oídos con sus constantes y prolijos arreglos y el pianista Nitai, apodado “dedos de oro”, demostraba su capacidad, amor y técnica para con sus teclas. Entre algunos de los temas que tocaron se encontraban “Remembering”, “El Hatzipor”, “The Ever Evolving Etude”, “One for Mark”, “Eleven Wives” y “Pinzin Kinzin”.

A mitad de show, Avishai hizo una maravillosa y hermosa interpretación a modo solista de la canción “Alfonsina y el mar” (autoría del  pianista argentino Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna), comentando su respeto hacia nuestra querida Mercedes Sosa y hacia nuestra hermana chilena Claudia Acuña (cantante de jazz), con quien la cantó en una oportunidad. Inmediatamente, el público se puso de pie y con un fuerte y sostenido aplauso todo el auditorio le agradeció al israelí, dejándolo casi sin aliento. Sorprendido por tal recibimiento, se sinceró y confesó que estaba demasiado nervioso por hacer dicha interpretación frente a este público tan especial y exigente. Esta canción forma parte de su disco Aurora (2009).

Hacia el final del espectáculo, y para despedirse a lo grande, el trío decidió hacer su versión ‘jazzera’ del famoso tema “Bésame mucho” (autoría de la mexicana Consuelito Velázquez). Dicha versión se encuentra dentro de su disco Adama (editado en 1998). En plena interpretación del tema, Daniel Dor, comenzó a hacer su propio show con un sólo magnífico de batería, demostrando una vez más su calidad musical y su virtuosismo con los parches y platillos. El público devolvió con sus aplausos cada uno de sus golpes de batería.

Se vivió una noche mágica en la que todos los presentes lograron sumergirse en el jazz para alcanzar un clímax único, colmado de calidez musical y elegancia.

También es preciso destacar la buena acústica que presenta el teatro y el impecable trabajo del ingeniero de sonido en la ecualización. Datos no menores, ya que realmente tiene mucha implicancia y forma parte de un buen espectáculo musical.

Avishai Cohen Trío brinda un espectáculo imperdible, para no de dejarlo pasar amantes del buen jazz y gustosos de la buena música.

Lugar: Teatro SHA – Sarmiento 2255

calificacion_4

 

 

 

 

Crítica + Fotografía: Matías Audono (Twitter)

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS