A Sala Llena

Babel, Boedo, Babilonia

 

 

Babel, Boedo, Babilonia

Dirección y Dramaturgia: Daniel Kersner; ; Iluminación: Paula Fraga; Escenografía: Laura Cardoso; Vestuario: Guillermina Paz; Banda Sonora: Lautaro González. Intérpretes: Paula Lagos, Gabriel Insaurralde, Luciana Wainer, Sabrina Tomasin, Facundo Bein, Macarena González, Alicia Inés Ricagni, Gustavo Javier Castro, Valeria Gaeta, Rubén González, Alberto Raúl Nores, Emilce Karl, Alejandro Basques, Carolina Chaves, Juan Manuel Soto y Juliana Guerin. Prensa: Silvina Pizarro.

 

“A la vuelta de la esquina, acá en el barrio”

Nada más atinado que hacer una comedia costumbrista en base a costumbres reales. Obra que satisface con mostrarnos íntimamente las historias de los habitantes de un conventillo, una casa tomada, que bien podría estar ocurriendo tan cerquita nuestro como si de bajo flores se tratara… o claro está, de Boedo, en una Babel…….en Babilonia!

Muy buen trabajo de los actores bajo la dirección de Daniel Kersner que con su teatro refleja siempre la integración social de los distintos estratos, en un espacio como lo es el teatro “el desguace” que cava hondamente en la cultura de un barrio.

Situaciones reales, mezcladas con sueños locos, con nostalgias, tanto como las más absurdas discusiones y debates familiares, son más que pretextos cuando lo más divertido sea reírnos de lo que forma parte de nuestras mal o bien llamadas costumbres.

La puesta la conforma un sincero vestuario, con la decoración formando parte de la sala, imágenes proyectadas sobre una sábana, y hasta detalles musicales en escena que hacen de la butaca del espectador, una ventana a la acción. En mi opinión, una obra que se llena el buche con la re significación de un teatro, que tiene como base para su dramaturgia, el sincronismo de improvisaciones grupales, donde todo forma parte de la obra en conjunto.

 El lenguaje está enriquecido con la influencia de la inmigración actual que mezcla a toda Latinoamérica en el mismo margen social. Mucha calidad puesta sobre la mesa y fantástica realización en un obra que logra carcajadas y conmoción.

Funciones: Todos los sábados a las 21 hs. y a las 23 hs. (hasta el 11 de diciembre)

Teatro: El Desguace, México 3694, Esq. Colombres.

Entrada: $30.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS