A Sala Llena

Babilonia FX

Dirección General: Gerardo Bentatti. Dramaturgia: Charlie Gerbaldo. Elenco: Cesar Martinez, Charlie Gerbaldo, Dalila Ferreyra, Diana Stolzemburg, Gerardo Bentati, Graciela Pereyra, Hugo Cabrera, Javier Roson, Marta Traina, Pablo Pipi Delgado.

Con los ojos cerrados se ve mejor

 El Teatro Ciego es una experiencia única. Sólo cuatro sentidos, la oscuridad total y la adrenalina de lo desconocido. La gente está ansiosa por entrar y comenzar con este desafío. Los murmullos generan un ruido constante en la entrada. La incertidumbre de lo que no se verá se hace cada vez más notoria.

Dos hombres empiezan a dar indicaciones. Ya está todo listo. Piden que formemos una fila de nueve personas y nos agarremos del hombro del de adelante.

Ya estamos adentro. No se entiende cómo es la forma de la sala, ni se sabe quién está al lado de quien, pero eso ya no es un problema. La oscuridad se apoderó de cada cuerpo, nadie habla ni atreve a moverse. Los actores terminan de acomodar al público. Ya está todo listo para que empiece Babilonia FX.

Una música un poco saturada marca el comienzo de la obra.  Dos hombres, una mujer, un fotoperiodista, una fotografía y una verdad que está a punto de salir a la luz. La ambición de poder y un camino peligroso donde nadie es quien dice ser y quien planea enfrentar la verdad, corre peligro.

Si bien da igual tener los ojos abiertos o cerrados, la ansiedad y el suspenso no permiten cerrarlos. La música y el guión llevan al espectador a los rincones porteños más extraños. Pero no sólo el estímulo del sentido auditivo funciona como escenografía. El olor a café te sitúa instantáneamente en la redacción del diario Babilonia.

Ya pasaron dos horas. La increíble historia llegó a su fin. El público se había olvidado de la luz, de los objetos, de los contornos. Lo que se ve al prenderse la luz es tan simple que es difícil de creer.

Los artistas entran a la sala nuevamente en fila y entonces todo tiene sentido por alguna razón. Reciben los aplausos, nos invitan a seguir yendo a ver las obras y luego se retiran. Más allá de la gran obra que logró Bentatti, la experiencia del Teatro Ciego es única y recomendable.

Teatro: Teatro Ciego –  Zelaya 3006

Funciones: Fuera de cartel

Entrada: $100

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS