La edición número 19 del BAFICI llegó a su fin. Atrás quedaron películas de distintas partes del mundo, actividades especiales, visitas inolvidables.
Un festival que, como de costumbre, permite descubrir a nuevos autores, a la vez que logra el reencuentro con ídolos de siempre. Como era de esperarse, Nanni Moretti cautivó a sus seguidores y Lucrecia Martel fue un suceso gracias a su master class enfocado en su trabajo con las actrices de sus films. Pero también el público pudo tener cerca a directores -argentinos y extranjeros- que estuvieron presentando sus films en salas repletas.
En el caso de quienes hacemos A Sala Llena, realizamos nuestra clásica cobertura con críticas, y le sumamos videos de entrevistas y más de la mano de Full Buenos Aires, canal de Youtube en ascenso. Aquí, un repaso del festival, a cargo de Matías Orta:
Y siguiendo con nuestra costumbre, buena parte de quienes estuvimos a cargo de la cobertura hicimos un top 5 con los films más destacados para cada uno:
GUIDO PELLEGRINI
- 1. No Intenso Agora, de João Moreira Salles
- 2. La Región Salvaje, de Amat Escalante
- 3. Hoy Partido a las 3, de Clarisa Navas
- 4. Estiu 1993, de Carla Simón
- 5. Porto, de Gabe Klinger
MARTÍN CHIAVARINO
- 1. Ojalá Vivas Tiempos Interesantes, de Santiago van Dam
- 2. Santoalla, de Andrew Becker y Daniel Mehrer
- 3. Have a Nice Day, de Jian Liu
- 4. Acha Acha Cucaracha. Cucaño ataca otra vez, de Mario Piazza
- 5. Una Aventura Simple, de Ignacio Ceroi
MATÍAS ORTA
- 1. La Vida sin Brillos, de Nicolás Teté y Guillermo Félix
- 2. Las Cinéphilas, de Victoria Álvarez
- 3. Fin de Semana, de Moroco Colman
- 4. Corralón, de Eduardo Pinto
- 5. Lai, de Rusi Millán Pastori