A Sala Llena

Bajo el Mismo Techo

Bajo el Mismo Techo (Life as we Know it, EE.UU., 2010)

Dirección: Greg Berlanti. Guión: Ian Deitchman, Cristin Rusk Robinson. Elenco: Katherine Heigl, Josh Duhamel. Distribuidora: Warner. Duración: 112 minutos.

Cada vez el terreno de la televisión avanza más sobre el campo cinematográfico. (Y mientras podamos usemos las palabras “cinematógrafo”, “fílmico”, “filmar” antes de que los rollos mueran definitivamente en manos del digital y tengamos que inventar otras palabras)En este caso el productor de series Greg Berlanti (Everwood, Eli Stone) nos entrega la comedia romántica Bajo el mismo techo donde realiza su segunda producción para el cine, luego de su opera prima The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy   del año 2000.

Katherine Heigl y Josh Duhamel son la pareja de esta comedia romántica “de niño huérfano que es dejado por los padres en manos de sus mejores amigos”. Claro que la narración comienza tres años antes de la muerte de los padres del niño, donde Heigl y Duhamel tienen una no cita y comienzan una relación de odio siempre alrededor de su pareja de amigos. El director, mediante la utilización de elipsis, muestra a los personajes como polos opuestos, jugándose bromas uno con el otro (generalmente chistes misóginos del personaje de Duhamel, con tocadas de culo incluidas) hasta el casamiento de sus amigos y el nacimiento de la hija.

En el momento que se desencadena la tragedia, los personajes centrales están ya constituidos; Heigl, soltera a los treinta, es dueña de un negocio gastronomico, mientras que Duhamel es un playboy con estirpe de duro que trabaja como técnico televisivo en los partidos de los Atlanta Hawks en la NBA. Ambos tienen una buena vida, ella comienza a coquetear con un cliente y el sale con muchas mujeres. La lectura del testamento de sus amigos por parte del abogado le cae como una bomba tanto a ellos como a la película. Es el momento que comienza el festival de clichés, lugares comunes y gags televisivos (incluso escatológicos, con caca de bebe en la cara de Heigl o mas caca en la gorra de Duhamel).Al hacerse cargo del bebe ambos viven los rebotes de una vida que no eligieron, pero Berlanti, lejos de reflexionar (como si hacia John Ford en Tres Padrinos, un niño huérfano adoptado por tres hombres, toda una oda a la importancia de la familia, la amistad, el valor de la palabra y el compromiso del ser humano) plantea la situación desde la confusión de los protagonistas, de manera repetitiva y estereotipada. Ese plano de Duhamel cuando agarra su moto y su campera de cuero y para en un puente entre “el ruido de la ciudad” y “el suburbio familiar” es del manual de colección de momentos obvios y es un fiel reflejo de lo que representa la película a lo largo de su metraje.

El film tiene poca comedia y es poco romántico, no se define nunca, los personajes secundarios son fofos, casi inexistentes y el director no logra nunca hacer un plano cinematográfico en toda la película (¿sabrá que esta permitido mover la cámara?), la narración avanza con todos los signos inequívocos de la televisión y termina siendo una pésima novelita de sábado a la tarde en Hallmark Channel.

Por Carlos Federico Rey

Comedia romántica protagonizada por  Katherine Heigl y Josh Duhamel que relata la historia de dos padrinos que deben convivir a la fuerza luego de que sus mejores amigos sufren un accidente dejándolos a cargo de su adorada bebe Sophie

Una fórmula conocida, dos que se detestan, en el fondo se quieren pero no lo saben que a la larga terminan juntos y durante el film el espectador sólo espera sorprenderse con alguna secuencia graciosa y tal vez algún video clip con música melosa.

Se desarrollará al ritmo de las estaciones, Holly (la bella Heigl nombrada Estrella Femenina del Año en la Convención Showest en Texas 2010) es una repostera exitosa que sueña con agrandar su negocio, Eric Messer  (Transformers) se desempeña como  técnico operador   de juegos en un canal de deportes y espera su oportunidad para dirigir toda una transmisión. Ambos son buenos en sus trabajos y se conocen de la peor manera, en una cita a ciegas pactada por sus mejores amigos que no llega a buen puerto.

Sin embargo, el destino los une bajo el mismo techo para cuidar a la bebe de sus ahora ausentes amigos. No tenían planeado ser padres y sus proyectos comienzan a verse afectados por este cambio de vida.

Entonces, primero los veremos tratando de adaptarse a la vida que llevaban sus amados Peter y Alison, luego se darán por vencidos y tratarán de llevar a cabo su propio plan….

La pareja es efectiva pero es Heigl la que lleva adelante la trama, más que nada porque es una fanática de las comedias románticas  además de conocer el terreno y tiene un aire sencillo del tipo  look girl next door.

No hay personajes secundarios, se podría decir que son tres los protagonistas, no hay amigos ni parientes, y eso tal vez fue un tanto arriesgado, ya que por momentos la historia se torna algo densa.

La  disfrutarán sin duda los amantes de films tales como Ligeramente Embarazada (2007) o Conviviendo con mi Ex (2006) ya que posee características de ambas.

No es completamente comedia, aunque se esforzaron, tampoco es un drama que deja escapar alguna lágrima: se sitúa en medio de ambas películas citadas.

Por Julia Panigazzi

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS