A Sala Llena

Bestias de Bestias

Bestias de Bestias

Dirección y Dramaturgia: Gustavo Lista. Vestuario: Carla Kseiri. Escenografía: Jonathan Matias Monge. Maquillaje: Marisel Ponte. Diseño de luces: Gustavo Lista. Asesoramiento coreográfico: Luciano Rosso. Producción general: Carolina Cigliutti. Elenco: Sebastián Iglesias. Prensa: T.N.C.

Un deportista que desnuda al extremo sus emociones, en algún momento el brillo de sus logros lo cegó de tal manera que produjo su propio aislamiento y decide bruscamente contar entre, la soledad que lo envuelve, que fue lo que le sucedió. Un monologo desgarrante que se introduce en la mente de un crack en el tenis.

Jugando con la energía contenida que puede llegar a tener  quien se encierra en su mejor momento, Sebastián Iglesias (La Nave, Para Luisa) personifica magistralmente a el tenista maldito: la fiebre se apodera de él atrayendo sus recuerdos, su relato parte de sus triunfos, ahora frente a la noticia de la muerte de su padre, parecen lejanos y no tan inmensos. Una mesa, su raqueta, un atril, un trofeo, parte de su vestimenta y una heladera son los elementos que acompañan durante toda la pieza al personaje: una escenografia que parece achicarse a medida que avanza el tiempo, ya que la tarea lumínica junto a el excelente manejo corporal del actor, producen momentos sofocantes , transmiten desesperación y locura.

Una distracción años atrás lo llevó a recluirse, de aquí en más cada pelota que golpee rebotara en él llenando su vacío: reflexionará sobre quien fue y atacara sus vínculos, la relación con su padre y un amor violentamente hermoso. La bestia viste de interlocutor a su heladera, la cual guarda la razón principal de su locura, esto siempre latente en un fluido dialogo que combina con las realidades a la que se enfrenta al retirarse de lo que llenaba su existencia: el tenis. Un proceso de transición estancado que se repite una y otra vez en un sujeto que nunca se había plateado ni imaginado la retirada deportiva, S. Iglesias logra reconstruir a un jugador altamente competitivo en bata y lo desarma en un instante: solo basta extraerlo de su ecosistema para que quede en evidencia.

El texto de Gustavo Lista (He Aquí el Hombre, Alli en Las Vegas) es rico en varios aspectos, no solo se concentra en la reacción de la retirada, sino en el hombre frente a la muerte en dos niveles, la conciencia, los deseos y los sueños.

Esta obra imperdible es parte del ciclo El Cervantes en El Cervantes, un espacio de acceso gratuito para las propuestas artísticas del personal del teatro, se reciben alimentos no perecederos que serán donados a la Fundación de Asistencia Educativa (Fundae), del partido de Tigre. Están todos invitados.

Teatro: Cervantes – Libertad 815
Funciones: Miércoles – 21:00 hs – 02/11/2011

Entradas: Gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS