Brasil
Dirección, Ana Frenkel & María Ucedo. Dramaturgia: María Ucedo. Música original: Javier Estrin. Diseño de Iluminación: Ricardo Sica. Diseño de Vestuario: Cecilia Ximenes. Diseño escenográfico: Celina Saubidet. Producción General: María Ucedo. Intérprete: María Ucedo. Prensa: Te Hago la Prensa.
¡Qué mujer!
En este unipersonal María Ucedo pondrá en evidencia su multifacética formación cautivándonos con un despliegue físico, actoral y hasta musical.
Bailarina, actriz y guionista. Fundadora del grupo El Descueve, instructora de Ashtanga Yoga y con una amplia experiencia en danza teatro y actuación en cine, televisión y teatro.Formó la compañía original del espectáculo Villa Villa, de la compañía “De La Guarda”, girando por el mundo y entrenando compañías nuevas.
En Brasil, su primer unipersonal, María aborda el universo femenino desde diversos cuadros con diferentes temáticas, climas y recursos, utilizando el movimiento físico, la danza, la actuación, lo poético, lo musical y las imágenes proyectadas.
La pérdida, el miedo, el encuentro con uno mismo, las búsquedas personales, las separaciones, la falta… son algunos de los “temitas” que se propone indagar la mujer-actriz-directora-guionista-productora. Temas abordados con humor, con inteligencia, con creatividad. Las mujeres, y por qué no los hombres (en esto estamos todos en la misma) se sentirán identificados en uno u otro sentimiento. O bien, en la falta del mismo.
Una bolsa donde meterse hasta encontrarse con uno mismo, unos huevos que la madre empolla y cuida con recelo, una carretera en la cual no parar de correr, una odontóloga que nos ilustra sobre la dentadura y cuenta sus propias experiencias personales a través de sus episodios odontológicos. Un sillón en el cual una mujer recuerda, critica y extraña a su hombre, son algunos de los rincones y los elementos que Ucedo utilizará para compartir el universo que nos propone.
Los objetos (pocos pero bien utilizados) y las imágenes proyectadas en el muro, hacen de escenografía durante todo el desarrollo de la obra.
La música y el sonido también cumplirán una función importante en la ambientación y el clima de cada escena. Cada escena está finamente sincronizada en cuanto a iluminación, vestuario, sonido, guión y puesta.
La obra transcurre rápida y dinámicamente en una sala llena y con un público muy conforme de lo visto. Dejándonos con ganas de más… pero seamos buenos… pensemos en la protagonista. Ha dejado todo en el escenario. Pedir más, sería gula.
Teatro: Espacio No Avestruz – Humboldt 1857.
Funciones: Sábados 22:30 hs
Entrada: $ 40,00