Caer en Amor
Director: Monica Viñao. Autor: Mónica Viñao – basado en textos de Williama Shakespeare. Iluminación: Miguel Solowej. Diseño gráfico: Mora Monteverde. Asistencia de dirección: Martina Schvartz. Músico en vivo: Sergio Pelacani, contratenor. Coreógrafa: Diana Theocharidis. Fotografa: Martina Bertolini. Elenco: Cecilia Wierzba, Deborah Bianco y Cesar Repetto. Prensa: Duche / Zarate
“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.”
El Amor, en términos ingleses “Falling in Love”, será tratado e interpretado una vez mas como, “caída” que implica que el proceso es de alguna manera inevitable e incontrolable, riesgoso e irreversible, igual que “caer enfermo” o “caer en una trampa”, confundiendo enamoramiento con Amor. En esta obra los personajes bordean la locura, la pasión y la desesperación propias del poeta y dramaturgo William Shakespeare. Mónica Viñao hizo un trabajo de traducción y recopilación de diferentes obras del poeta, tales como Antonio y Cleopatra, Hamlet , Romeo y Julieta, y Como gustéis, entre otras.
En una puesta austera y bella, con medias luces que nos preparan para entrar a un mundo sin espacio tiempo, nos encontraremos con tres actores y un destacado contratenor. Sumergidos, los actores haran brotar sus textos totalmente embriagados y prendidos de la tragedia. Y como si pudieran correrse un velo del rostro, interpretaran uno tras otro sus personajes: Hamlet, Julieta, Cleopatra, Ofelia, Phebe, Orlando… Un juego de espejos y personajes que a veces demoraremos en reconocer.
Da la nota burguesa y aristocrática con verdadera luz propia y una musicalidad envolvente, Sergio Pelacani , que ejecutando la viola da gamba, el octavino y una maravillosa voz, nos mantendrá hipnotizados. Su gestualidad de caras máscaras sobresaldrá y dará ilación y vida a toda la obra.
El espectador avezado a las obras de Shakespeare disfrutará sin lugar a dudas de una recreación nueva de sus textos y tendrá herramientas propias para reconocer un personaje y otro. En cambio, los espectadores no tan entendidos en el tema, puede que se queden atónitos preguntándose una y otra vez que les pasa a estos interpretes tan dramáticos que giran sin cesar y no dejan de caer, caer y caer vertiginosamente al suelo del “amor”.
Teatro: El camarín de las musas, Mario Bravo 960.
Fuciones: Viernes 21: 00 hs.
Precios: general: $ 45 Jubilados y est. Universitarios: $ 30 (presentando acreditación)