A Sala Llena

#CANNES75 | When You Finish Saving the World

El cine norteamericano de a poco nos va mostrando una nueva generación de directoras/es, algunos de los cuales son actores que ya tienen fama mundial.

El Festival de Cannes ha sido una muy buena plataforma para conocer a algunos de esos actores y actrices devenidos directores; ejemplo de ello es When You Finish Saving the World, ópera prima de Jesse Eisenberg, quien ha logrado popularidad actuando en films como Red Social, Batman vs. Superman, Zombieland y muchos títulos más.

La película estrenada en Sundance y ahora compitiendo en Cannes en la Semana de la Crítica, es una comedia dramática familiar que tiene a una madre (Julianne Moore) y un hijo adolescente (Finn Wolfhard, revelación de Stranger Things) en un contrapunto generacional que oficia como núcleo dramático. Completa el triángulo ficcional un padre que observa todo con distancia, aportando racionalidad y distensión a las distintas situaciones que se viven.

Inspirados en directores indie como los Anderson (Paul Thomas y Wes) y Noah Baumbach y producida por la muy interesante A24 (que tiene varios films en Cannes como Showing Up de Kelly Reichardt  y Men de Alex Garland),  When You Finish Saving the World quiere manejar una deriva que va entre la comedia y el drama sin llegar nunca al absurdo, utilizando los conflictos generacionales como radiografía de un mundo siempre cambiante donde los roles de padres e hijos suponen un aprendizaje mutuo.

La historia está inspirada en un podcast ficticio de Jesse Eisenberg del mismo nombre, donde también interpretó a uno de los personajes principales.

El resultado es dispar. La historia está bien contada pero la resolución del conflicto es esquemática y algo previsible. Sin dudas, lo mejor son las actuaciones de Moore, Wolfhard y Jay O. Sanders (hace de un padre que tiene pocos parlamentos pero muy filosos).

Siendo una ópera prima, entendemos ciertos desarreglos narrativos. Seguramente en próximas entregas las inquietudes de Jesse Eisenberg tendrán una mejor resolución: las intenciones son muy buenas.

(Estados Unidos, 2022)

Guion, dirección: Jesse Eisenberg. Elenco: Julianne Moore, Finn Wolfhard, Billy Bryk,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS