A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

#CANNES76 | Anatomy of a Fall

#CANNES76 | Anatomy of a Fall

Sandra Hüller, quien se presenta por partida doble en este festival (ya que también aparece en The Zone of Interest), interpreta a Sandra, autora alemana que vive en un hermoso chalet en los alpes franceses con su esposo Samuel (Samuel Theis), ex académico y aspirante a escritor que vive un bloqueo creativo y actualmente espera salvar las finanzas familiares arreglando el chalet para rentar las piezas vacías. 

Mientras él escucha música a demasiado alto volúmen, Sandra intenta conceder una entrevista, que debe cancelar a causa de los altos decibeles. Luego ella toma una siesta mientras el hijo de la pareja, Daniel (Milo Machado Graner), saca a pasear a su perro Snoop. Al regresar, su padre yace muerto en el suelo nevado del exterior del chalet. Así comienza este drama familiar, judicial y conyugal titulado Anatomy of  a Fall.

Daniel es un testigo poco fiable porque tiene disminuida su condición visual producto de un accidente del que Sandra siempre responsabilizó a Samuel, hecho que provocó que la relación conyugal no volviese a ser la misma.

Cuando la sospecha se hace concreta, Sandra pasa a ser de victima a victimaria y la acusan de asesinato. Esta contrata a un amigo abogado (Swann Arlaud) para que la represente. Lo paradójico es que su destino puede estar en manos de su hijo casi ciego.

Triet maneja el film como si se tratara de una maquinaria discursiva perfecta, desarrollando con precisión cada momento del film para ir develando gradualmente a cada personaje y la relación que los cónyugues tenían, algo que podría ser la clave para conocer las causas de la muerte de él. 

Respetando la rica tradición de los dramas judiciales, el claustrofóbico ámbito de los tribunales es un espacial juego del gato y el ratón donde fiscales y defensores juegan su prestigio.

Una actuación sensible, directa  y brutal de Sandra Hüller que casi no necesita de gestualidad para dar la clave de un personaje ambiguo, acompañada magistralmente por Milo Machado Graner como el hijo que necesita entender primero qué le paso a su padre y segundo qué relación tenían sus progenitores sabiendo reflejar el desasosiego y las dudas de tener a la probable asesina de su padre como madre.

Un relato complejo y ambiguo sobre crisis de pareja, egoísmos y responsabilidades parentales con una densidad emocional pocas veces vista en un film que plantea la culpa tanto en el plano judicial como en el plano psicológico.

(Francia, 2023)

Dirección: Justine Triet. Guion: Arthur Harari, Justine Triet. Elenco: Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado Graner. Producción: Marie-Ange Luciani, David Thion. Duración: 150 minutos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter