A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

#CANNES76 | Ruben Östlund será el Presidente del jurado de esta edición

#CANNES76 | Ruben Östlund será el Presidente del jurado de esta edición

Gacetilla de prensa

Con un record de seis films, el realizador ya fue seleccionado dos veces en la sección Un Certain Regard, donde fue galardonado con el Premio del Jurado en el 2014, antes de entrar con sus trabajos a la Competencia Oficial. Apenas llegó a esa instancia ganó la Palma de Oro dos veces, la primera por The Square en el 70 Festival de Cannes y luego por su siguiente films El triángulo de la tristeza.

Luego de estudiar cine en Gothenburg, dirigió su primer film, The Guitar Mongoloid, en el 2004. Abordando el género documental, el film describe la los destinos interceptados de outcasts en una ciudad ficticia que se asemeja a Gothenburg.

El el film ya es aparente el humor como una herramienta de descripción sociológica.

Su siguiente cortometraje, Autobiographical Scene Number 6882, reúne todos los ingredientes de sus futuros trabajos, que son afirmados en Involuntary, un film seleccionado en Un Certain Regard en el 2008. Östlund posiciona la cámara a una distancia relevante para observar la conducta humana: pequeñas debilidades y desperfectos mayores causados por dinámicas de grupo que luego son disecadas al punto de desconfort. Dos años luego, Incident by a Bank gana el Oso de Oro a mejor cortometraje de la 60 Berlinale, examina las reacciones de transeúntes frente a un robo a un banco. Su tercer film, Play, que fue presentado en la Quincena de Realizadores en Cannes en el 2011, describe las amenazas entre pequeñas bandas callejeras. Cuando fue estrenado en Suecia generó un alza en el debato a través de la sociedad sueca.

En Force Majeure, que se exhibió en Un Certain Regard en el 2014, la trama ocurre en el transcurso de una avalancha donde un padre prefiere resguardarse antes que salvar a su mujer e hijos.

Ruben Östlund repetidamente explora un dialecto provocativo que se ha convertido en su sello: una situación inicial establece la etapa para un examen sociológico donde los instintos básicos de nuestra humanidad son examinados sin compromiso y con un humor corrosivo.

En el 2017, en The Square, cuenta la historia de ficcional{on de un experimento artístico que condujo en un país nativo. El film refleja sutilezas del espacio público, el arte y los aspectos animales entre nosotros.

Finalmente en el 2022, El triángulo de la tristeza se convierte en una crónica dentro de un crucero que es azotado por una tormenta y mezcla las cartas nuevamente de la guerra de clases en la sociedad occidental.

Al invitar a Ruben Östlund a presidir el jurado, el Festival de Cannes desea realizar un tributo a films que sin compromiso demandan constantemente tanto a los espectadores a desafiarse como a el arte a continuar reinventándose a sí mismos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

[25] BAFICI | L´Empire

LEER MÁS →

[25] BAFICI | Comandante

LEER MÁS →

[25] BAFICI | L´Empire

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter