A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

#CANNES77 | La prisonnière de Bordeaux

#CANNES77 | La prisonnière de Bordeaux

Un signo de los tiempos son las películas que marcan la amistad de dos mujeres más allá de las clases sociales, y si la película es dirigida por otra mujer, la visión femenina se hace más extensiva, compasiva y solidaria. El trío conformado por Hafsia Herzi (Mina) e Isabelle Huppert (Alma), como intérpretes, junto a Patricia Mazuy como directora, desarrollan esta temática en La prisonnière de Bordeaux.

Para los que asistieron al Festival de Mar del Plata en su versión 2022 se pudo conocer una retrospectiva de esta realizadora con muy buenas películas, como Bowling Saturne y ¡Sanchez ha vuelto!  

En La prisonnière de Bordeaux, Alma es una mujer sitiada por un vacío existencial. Se transformó en una observadora contenida, y las visitas a su marido en una prisión no le aportan nada a ninguno de los dos, manteniendo esa rutina que se fue vaciando antes del accidente que pone a su este profesional burgués a las sombras por un tiempo. Mina es todo lo contrario. Su esposo es un ratero, y entre la penitenciaría, su trabajo en una lavandería (a tres horas de tren entre uno y otro lugar) y la cría de sus dos hijos, la vida se le quema. Ambas están tan presas en su vida como sus maridos.

Ambos hombres están en la misma penitenciaría, y Mina se equivoca de día y monta un ridículo espectáculo que llama la atención de Alma, quien la observa y decide acercarse a ella. Al poco tiempo de conocerse, Alma invita a Mina a su enorme casa y allí la solidaridad y la relación entre ambas crece, pero siempre con las diferencias de clase presentes.

El encuentro -a veces tierno y comprensivo, y otras, duro y distante- marca a ambas mujeres que no serán las mismas después de conocerse. La prisonnière de Bordeaux es una película de actrices, donde Isabelle Huppert y Hafsia Herzi descollan en sus papeles, mostrando una química única, en completa armonía. La ternura y sororidad marcan un film emocional y perfectamente organizada por esta gran directora que es Patricia Mazuy.

Un apartado para Huppert, que puede realizar varios momentos, varios personajes haciendo mínimos movimientos faciales, y todos los géneros los realiza como un pez en el agua. No se adapta a los distintos films, directores y géneros; son ellos los que se adaptan a ella. Domina la escena desde su metro y medio, mostrando que para ser gigante no se necesita estatura sino talento. Y ella lo tiene por toneladas. 

(Francia, 2024)

Directora: Patricia Mazuy. Guion: Patricia Mazuy, François Bégaudeau, Pierre Currège. Elenco: Isabelle Huppert, Hafsia Herzi. Duración: 108 minutos.

La entrevista realizara en el Festival internacional de cine Mar del plata en el 2022.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter