A Sala Llena

Caño Dorado

Caño Dorado (Argentina, 2010)

Dirección y Guión: Eduardo Pinto. Producción: Omar Jadur. Elenco: Lautaro Delgado, Tina Serrano, Yiyo Ortiz, Alfredo Bartazzoni, Camila Cruz.  Duración: 103 minutos.

Reseña previamente publicada con motivo de exhibición en el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata:
http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales-cine/25o-festival-internacional-de-cine-de-mar-del-plata/1361-competencia-latinoamericana-de-largometrajes.html

El director de Palermo Hollywood narra la historia de un herrero (Lautaro Delgado) que trafica armas de fabricación casera en zonas marginales de lo que se presume que es el conurbano bonaerense. La estilización de la marginalidad utilizando un batallón de recursos cinematográficos, desde ralentis,  efectos varios y  trucas de montaje convierte a la película en un espectáculo manierista donde claramente podemos observar el injustificado preciosismo que pretende darle el director a las imágenes. La historia de amor entre Delgado y la joven actriz Camila Cruz es quizás lo mas logrado del film que pretende abarcar varios terrenos, entre ellos la relación de padres e hijos, los padres ausentes, las mafias en las zonas marginales, la consecuencia del armamento en los sectores pobres pero que termina utilizando mal las formas, lo primero en importancia en este noble arte llamado cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS