A Sala Llena

Empezó el VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

alt

El jurado de largos Uset, Frontero, Brenner,y los presidentes del Festival, Fabián Sancho y Silvia Romero

El pasado miércoles 5 de Octubre a las 21 Hs se dio señal de largada de la nueva edición de este Festival en el que se proyecta realmente de todo. Desde propuestas experimentales hasta un cine políticamente incorrecto. Pasando por obras bizarras, marginalizadas, radicales, anticonvencionales de todas partes del mundo, pero dándole siempre un especial énfasis a aquellas películas nacionales que los demás festivales rechazan porque simplemente no saben como catalogarlas.

Seleccionadas por Silvia Romero y Fabián Sancho, las películas de cine inusual comprenden un abanico de curiosidades, de obras en las que se transmite el verdadero sentimiento de realizar cueste lo que cueste, a cualquier precio, a pulmón hasta último minuto de cerrada la convocatoria.

Desde cortos de directores noveles  a realizadores de trayectoria, nada faltará en esta edición.

La ceremonia fue conducida por los creadores del Festival, Romero y Sancho quienes con su infaltable y acostumbrado buen humor dieron la bienvenida a cada uno de los jurados, realizadores de largos y cortometrajes e invitados especiales.

Además fue una buena oportunidad para conocer el Cinema Soho (Cine + Ojo) de Palermo, una nueva sala que pertenece a Ofelia Casa Teatro (Honduras 4761). Cuando el Festival termine, el Cinema Soho exhibirá todas aquellas obras que solamente se pudieron apreciar en el último BAFICI.

En la misma recepción, estuvieron presentes los tres jurados oficiales: Fernando Brenner de la Asociación de Cronistas, Alejandra Frontero, organizadora del Cine Movil del INCAA y el mítico director y productor de culto, Anibal Uset, responsable de la obra Che OVNI entre otras.

Más allá de la humildad y calidez del grupo que conforma el Festival de Cine Inusual, de que se puede hablar de directores que filman pensando en dicho festival incluso, siempre es destacable la calidad que tienen las obras seleccionadas, y cabe preguntarse porque estas películas no tienen mayor lugar en el circuito de cine off nacional.

El último fin de semana las salas del Gaumont, el Arte Cinema y el Cinema Soho desbordaron de gente. El estreno de Uritorco 2 de Carlos de la Fuente fue todo un acontecimiento. Tras la primera notable parte, de la Fuente contraataca y durante la ceremonia de apertura se lució mostrando merchandising oficial de la película. ¡Tiembla George Lucas!

Esta semana el Festival sigue con la misma intensidad de la inaugural, y el próximo promete ser aún mejor.

Tomás Luzzani, Matías Orta, Carlos Rey y quien suscribe, Rodolfo Weisskirch, coordinados por Cecilia Martínez, todos integrantes de www.asalallenaonline.com.ar darán una charla magistral sobre la Realización del Cine Inusual tomando como modelo las lecciones de Robert Rodríguez y Roger Corman. En la mesa estarán invitados los realizadores July Massaccesi (Cabeza de Pescado) y  Carlos de la Fuente (Uritorco 1 y 2), quiénes nos contarán sus experiencias. Se dará pie a preguntas y consultas del público.

Para agendar: Sábado 15 de Octubre a las 17 Hs en la Casa del Bicentenario – Riobamba 985.

Como ven, vale la pena darse una vuelta por el VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS