A Sala Llena

Chat

Chat

Dramaturgia y Dirección: Juan Pablo Galimberti. Producción ejecutiva y asistencia de dirección: María Eugenia Zapata. Música original: Nicolás Vidal. Escenografía: Sabrina López. Vestuario: Sofía González Gil. Diseño y realización de video: Juan Pablo Ochoa y Juan Pablo Galimberti. Diseño de sonido: Juan Manuel Lascano. Voces en off: Santiago Abate, Marina Fantini, Gabriel Gávila, Martín Piroyanski y María Eugenia Zapata. Prensa: Ezequiel Hara Duck


Una familia de clase media alta lleva una vida que, de a poco, los va alejando uno del otro. La esposa, perfecta, se dedica a organizar eventos para recaudar fondos con fines benéficos. El hombre de la casa es médico; formal, serio, con una rutina muy organizada. Hernán, el hijo, está en los comienzos de su carrera universitaria. La vida real parece perfecta, hasta que aparece la realidad virtual.

Chat habla de un tema tan cotidiano que forma parte de la vida de muchas personas: las relaciones que pueden establecerse a través de internet y cómo estas influyen en la vida cotidiana de cualquiera, de la clase social que sea.

Un hombre que cuya vida es normal (ya adulto, profesional, padre de familia), entra en una red social y establece contacto con otro hombre, más joven que él. El anonimato de internet le permite entrar fácilmente en el juego, hasta que decide encontrarse con su “pareja virtual”. A partir de allí, las cosas cambian radicalmente, no solamente en su persona sino también en su círculo íntimo. Descubrir que puede ser y hacer otras cosas lo lleva también a descubrir a quienes lo rodean. Ya nadie es quien parece ser.

La escena transcurre en una casa, que podría estar en un barrio como Belgrano. Un living comedor poco amoblado, pero con los suficientes elementos que permiten dar cuenta del rango social de la familia protagonista.

Las escenas del chat están bien resueltas; a través de una proyección en la pared, el público puede espiar cada línea que los protagonistas de la historia se escriben. El voyerismo que esto provoca es parte del juego; en internet se puede ser anónimo, pero todo lo que allí ocurre es público. Posibilita, además, ser quien uno quiere ser, siempre que se mantenga la identidad ficticia.

Si bien las actuaciones son buenas, cuesta a los actores proyectar con naturalidad a sus personajes –sobre todo a los adultos-. De todos modos, logran concentrar la atención y conectarse inmediatamente con la historia que cuentan. La dirección es muy buena; lo que quiere mostrarse a través de Chat se logra, a través de la comedia y sin caer en la banalidad ni la mediocridad.

La utilización del video y el sonido son imprescindibles en esta representación, y el manejo que se hace de ellos en esta puesta es excelente; no hay detalle librado al azar. El uso de la tecnología juega un papel más que importante y está aprovechado al máximo.

Chat habla de una realidad actual, de sus usos y efectos. Rescata lo humano y destaca, con mucho humor, la importancia de la comunicación persona a persona.

Teatro: Espacio Polonia. Fitz Roy 1477, C.A.B.A.

Funciones: viernes a las 23.30

Entrada: $35. Estudiantes y jubilados: $25

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS