A Sala Llena

Palo y a la Bolsa

Palo y a la Bolsa

Dirección: Carla Llopis, Guillermo Parodi. Autoría: Carla Llopis. Músicos: Crow, Juan Pablo Martini, Emilia Parodi. Música original: Juan Pablo Martini. Elenco: Marcelo Albarracin, Fernando Baier, Malena Del Vecchio, Anabell Fasanelli, Adrian Garavano, Guillermo Guassardo, Eduardo Lázaro, Martina López González, Mariano Mandetta, Alejandro Massari, Verónica Miramontes, Cristina Miravet, Marianela Navarro, Juan Osorio, Agustina Podestá, Ana Riveros, Maria Jose Salinas, Lucila Sanles, Alejandra Santangelo, Andrea Suvercase, Malena Vieytes, Cintia Zaraik, Gabriel Zuccarini. Prensa: Silvina Pizarro. 

 

La obra invita a descontracturar al público, que debe estar dispuesto a seguir a el elenco sobre todo el espacio que abarca el teatro y almacén cultural El Desguace. Las butacas dejan de tener presencia cuando una multitud al grito de Viva Perón envuelve y moviliza , atravesando al espectador de pie que se envuelve en la pieza disfrutándola de forma diferente. Palo y a la Bolsa forma parte del ciclo El Teatro y las Transformaciones Sociales, cumpliendo con la idea de representarlas creativamente y con el plus de captar la atención del publico de la mejor manera: haciendo lo participe.

De vestuario impecable, el numeroso elenco logra interpretar escenas del movimiento peronista y los anti peronistas ente los años 1943 y 1955 que conviven en el imaginario colectivo. Se suma a la pieza la danza, que sorprende gratamente complementando la acción. Muy atinada la música en vivo, guitarra y voz que terminan de crear una atmósfera festiva y transformadora.

Carla Llopis (Me Acosté con el Pelo Mojado) es profesora de danzas clásicas y Licenciada en Filosofia egresada de la UBA, es la autora esta pieza, junto con Guillermo Parodi (Errare Humanum est) quien coordina el Área de Teatro del Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la ex ESMA . Aparte de formar junto a ella el Grupo El Pliegue el cual se luce de principio a fin en esta obra ya logran trasladar al presente las discusiones familiares, los debates, las movilizaciones, lo oscuro, las promesas y las esperanzas de los protagonistas de aquella época.

Desde el 2006 que Llopis y Parodi realizan un trabajo de investigación acentuando los componentes que formaron una imagen , una armonía y una serie de comportamientos argentinos. El apoyo del Fondo Nacional de las Artes hizo posible esta pieza multidisciplinaria que atraviesa como en aquella época, como hoy, logra ese sentir que tan bien se elige representarlo con danza, canto y acción sin escenario y sin butacas. Atrapa y activa, Luche y Vuelve.

Teatro: El Desguace – México 3694 

Funciones: Domingo – 20:00 hs – Hasta el 11/09/2011

Entrada: $ 40,00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS