A Sala Llena

Clip

Clip, de Maja Milos

La joven Jasna (Isidora Simijonovic) pasa por un momento delicado. Su padre padece una enfermedad terminal, pelea constantemente con su madre, y sus abuelos se mudarán a la casa, invadiendo su privacidad. Pero ella se las arregla para canalizar sus emociones de manera impulsiva, con la inconciencia de la adolescente que es. El resultado: sexo, fiestas, sexo, alcohol, sexo, drogas, sexo, fotos eróticas, sexo, actos delictivos, sexo, sexo, sexo. Y siempre registrando todo con la filmadora del celular.

Una película intensa, fuerte, que no teme mostrar las cosas como son, de la manera más cruda y realista, y sin hacer juicios de valor. El espectador se encontrará con masturbaciones (masculinas y femeninas), penetraciones vaginales y anales, sadomasoquismo, eyaculaciones, vómitos. Elementos a veces difíciles de digerir (especialmente porque los involucrados son teenagers), pero siempre al servicio de la historia, que refleja la falta de rumbo de la juventud serbia contemporánea, en un país todavía atormentado por la demasiando reciente Guerra de los Balcanes.

Es la vibrante ópera prima de Maja Milos, quien hizo bastante investigación de campo durante la escritura del guión. Al principio sus personajes tenían 18 años, pero descubrió que la práctica de subir videos porno a Internet era más recuente en personas menores.

Isidora Simijonovic se come las escenas en el papel de Jasna, una muchacha audaz, provocativa y sexual, pero, en el fondo, tierna y vulnerable. Dato llamativo: sólo tenía 14 años durante el rodaje. Teniendo en cuenta este dato, resulta extraño leer al final la película una leyenda que dice: “Personas menores de edad no fueron involucradas en escenas de sexo explícito ni nudismo”.

Sin duda, Clip es lo más honesto, perturbador e imperdible del BAFICI.


[email protected]

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS