A Sala Llena

Comicópolis 2017: Día 3

Finalmente concluyó una nueva edición de Comicópolis. El evento que durante tres días reunió a grandes hacedores del noveno arte junto al público seguidor dentro del predio de La Rural. A pesar de las lluvias que se sucedieron durante el mediodía del domingo 5, la tercera fecha fue el día de más concurrencia, con diferentes sectores del evento repletos de fanáticos, cosplayers y hasta familias que llenaron el salón dedicado a las actividades infantiles.

Nuevamente la obra de Star Wars y sus personajes fue uno de los momentos que más sobresalieron, con el desfile de disfraces y la marcha imperial sonando en todo el predio. El concurso dedicado al mundo cosplay tuvo una vez más a los grandes ganadores que desfilaron por los diferentes espacios y se sacaron fotos con el público presente. Los stands también se despidieron realizando sorteos y descuentos para todos los interesados en llevarse comics, libros y merchandising de sus personajes favoritos. Otro de los concursos estaba dedicado al combate de dibujantes, el cual también definió a su artista ganador.

Yoichi Takahashi, uno de los invitados estrella, nuevamente se convirtió en una de las atracciones que más se hizo notar en el sector de firmas. Tal como había sucedido el día sábado, el público superó la cantidad de personas permitidas para ingresar al sector donde los artistas firmaban autógrafos, por lo que en esta tercera fecha debieron extender el horario de firmas para permitir que un mayor número de fanáticos pudieran tener el autógrafo y la foto del ídolo del anime. Posterior al encuentro con sus seguidores, Takahashi regresó al escenario principal para dar la última de sus charlas en vivo en la que se dio el lujo de dibujar a los personajes de Los Supercampeones.

Es también para destacar la charla dedicada a la vida y revolucionaria obra de Trina Robbins, otra de las figuras internacionales que desembarcó en esta edición de Comicópolis e interactuó con el público durante los tres días recorriendo el lugar. Cabe destacar que todos los artistas invitados, tanto a dar charlas como a firmar autógrafos, tuvieron una excelente predisposición con los seguidores. La organización demostró estar a la altura del evento y concluyeron cada una de las tres jornadas con una muy correcta organización de todas las actividades programadas. Los fanáticos también quedaron satisfechos con el paseo, regresando a sus hogares con mucho material de lectura para agrandar sus bibliotecas y conocimientos que enriquecieron las mentes de cientos de fieles del universo de las historietas. Sera cuestión de esperar hasta el próximo año para una nueva edición de Comicópolis, cuando el evento ya sea recordado como todo un clásico.

© Enrique D. Fernández, 2017 | @enriquefcine

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Nuestra cobertura de Comicópolis 2017.

Nuestra cobertura vía Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS