A Sala Llena

Comicópolis 2017: Día 2

Se continúa llevando a cabo la cuarta edición de Comicópolis en La Rural, y A Sala Llena volvió al lugar de los hechos. Durante la segunda jornada que se desarrolló el sábado 3 de septiembre, la convocatoria fue aún más numerosa en comparación con el viernes. Como suele ser costumbre en este tipo de eventos, los fines de semana se concentra un mayor número de personas, entre los que se encontraban fanáticos del comic, curiosos y varios que se animaron a desfilar para el concurso de cosplay; presentando todo tipo de disfraces, desde superhéroes, hasta figuras del anime, y variados personajes del mundo del cine y las historietas. Es para resaltar la excelente administración de las ubicaciones dentro del predio para la distribución de stands y escenarios, lo que permitió que todos los que asistieron desde el mediodía hasta las últimas horas de las tarde pudiesen circular con facilidad.

Una de las propuestas más interesantes del evento sigue siendo la serie de muestras dedicadas a artistas nacionales, que cuenta con cuadros, esculturas y presentaciones en vivo. Sin lugar a duda la muestra dedicada a Quino es una de las más llamativas, junto con la que concierne a El Eternauta, con vitrinas que incluyen libros, comics, accesorios e información detallada. La muestra sobre los 40 años de Star Wars contó con varias figuras de personajes del universo creado por George Lucas, quienes desfilaron por Comicópolis interactuando con todos los presentes.

Las actividades en familia contaron con muchos chicos que se acercaron al sector infantil para dibujar y escuchar las charlas que dieron artistas y especialistas. Claro que la gran atracción que movilizó a que muchos se acercaran al predio de La Rural fue la presencia de una de las figuras internacionales más fuertes de esta edición como es la de Yoichi Takahashi, quien dio una charla abierta en el escenario principal, además de pasar por el sector de firmas para repartir autógrafos entre todos los fanáticos que finalmente pudieron conocer al creador de Los Supercampeones. También se hicieron presente nuevamente Trina Robbins y Jean Yves Ferri, quienes nuevamente hablaron al público y respondieron preguntas sobre el negocio de las historietas, y aconsejaron sobre la actividad para los interesados en la materia.

Todavía queda la tercera y última jornada de esta cuarta edición de Comicópolis, y A Sala Llana no se lo puede perder.

© Enrique D. Fernández, 2017 | @enriquefcine

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Nuestra cobertura de Comicópolis 2017.

Nuestra cobertura vía Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS