A Sala Llena

Constanza muere

Director y autor: Ariel Farace. Co-producción: Festival Dois Pontos, Entre_espaço Cultural Sergio Porto. Elenco: Analía Couceyro, Florencia Sgandurra, Matías Vértiz. Vestuario:Gabriela A. Fernández. Escenografía: Mariana Tirantte. Iluminación: Matías Sendón. Musicalización: Ariel Farace, Florencia Sgandurra. Asesoramiento en danza: Susana Brussa. Asistencia de dirección: Juan Manuel Wolcoff.

Mil veces Analía

Las últimas horas de una anciana con sus rutinas, sus objetos, sus recuerdos, su casa. Todos sabemos que cuando termine la obra Constanza muere, sin embargo disfrutamos de una cálida agonía a través de la maravillosa actuación de Analía Couceyro.

Todo funciona: la puesta en escena, la iluminación, las actuaciones, la música, la dirección. El cuadro es la escena de la muerte marcada por una luz que se enciende y se apaga; se intensifica y diluye al igual que la vida.

Ahora bien, en vez de optar por la tragedia o el drama, el tono que eligió para contar Ariel Falace (autor y director) es el cómico. El espectador continuamente ríe y la caracterización que realiza Couceyro es fundamental para cumplir ese objetivo.

Desde el vestuario que la asemeja a la abuela de la protagonista de la serie estadounidense “La niñera”, hasta el más mínimo y refinado gesto colabora para armar la anciana perfecta. La escenografía reconstruye un hogar agrietado por la memoria que se reconstruye en las canaletas repletas de objetos en el suelo; las galletitas y el té junto a la barra de danza clásica como tesoros.

La música, a cargo de Florencia Sgandurra, acompaña esta pieza enmarcada en el recuerdo y las vivencias que se actualizan a través de David Bowie con “Changes”, de Sui Generis con “Rasguña las piedras”, son momentos sublimes.

Y la muerte se presenta con Matías Vértiz, el caballero de cabeza de asno y guadaña en mano que baila, canta rebuzna y se lleva a Coni para siempre.

Teatro: El Portón de Sánchez- Sánchez de Bustamante 1034.

Funciones: Jueves 22 hs.

Entrada: $140.- / $90.-

calificacion_5

 

Por: Alelí Jait

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →