A Sala Llena

Corsino, por Cole Kilvin

Corsino, por Cole Kilvin (España, 2010, 65´) de Luis Argeo

Corsino era un niño de 7 años cuando su padre lo mete en un camión, para salvarlo de la masacre que realizó el franquismo en la guerra civil española. Nunca más volvió a ver su familia, hasta que a los 65 años, bajo el nombre de Cole Kilvin y ciudadanía norteamericana decide volver a Asturias, para recrear y reconstruir su identidad.

Luis Argeo realiza este documental, relatado por el propio Corsino o Cole, así va armando su biografía, con unas pocas fotos pero con el relato oral que nos facilita la memoria de ese señor. Una historia de vida conmovedora e impactante, un presente estable pero que esconde un pasado doloroso y de destierro, no sólo de sus afectos, sino también de su cultura.

Hay numerosas escenas, que muestran la vida cotidiana de Corsino, con su familia actual, los diálogos con su mujer e hijos, y ciertos rituales y celebraciones familiares. Una linda oportunidad para descubrir, un fragmento olvidado de la historia española, aunque realmente, una vida como esta, se merece un gran film de ficción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS