A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Cosa Voglio di Piú

Cosa Voglio Di Piu

Director: Silvio Soldini Guión: Doriana Leondeff, Angelo Carbone, Silvio Soldini. Fotografia: Ramiro Civita. Montaje: Carlotta Cristiani. Escenografia: Paola Bizzarri. Vestuario: Silvia Nebiolo. Productor: Lionello Cerri,Ruth Waldburger. Elenco: Giuseppe Battiston, Alba Caterina Rohrwacher,Pier Francesco Favino, Teresa Saponangelo, Fabio Troiano. Distribuidora: Cdi Films. Duración: 126 minutos.

Ojalá te Hubiera Conocido Antes

Drama que parte de la idea del premiado director Silvio Soldini de contar la historia de dos amantes inspirado en un relato real y siguiendo muy de cerca a los protagonistas que a medida que avanza el film van pasando los diferentes estadios: deseo, enamoramiento, bronca, etc siempre expuesto de una manera franca y frontal.

Anna, la hermosa Alba Rohrwacher, es una mujer que convive con su pareja y trabaja, tiene una hermana que da a luz al comenzar el film y esto hace que se pregunte que tanto le gustaría formar una familia. Movilizada por esto (o tal vez no) se topa con Domenico, un correcto Pier Francesco Favino, con el que con solo volver a encontrarse se da cuenta que este genera en ella una pasión desenfrenada.

Comienzan a verse, él es casado y tiene dos hijos,  algunos problemas financieros, se supone que bucea los miércoles por las noches y se lo reconoce como buen padre. Anna parece aburrida, no se anima a tomar la decisión de formar una familia con su actual pareja  y es la que lleva las riendas en la relación secreta, es ella quien avanza a paso firme, propone y concreta: es así que  comienza a distraerse en el trabajo, descuida a su pareja y siempre parece a punto de contar todo.

Es en el  espacio entre los encuentros fogosos que el film  transmite al espectador un sentir  combinación de enamoramiento juvenil con acalorado amor, libre de escenas acarameladas y halagos huecos. Son ambos sinceros, entre ellos, hasta el final.

Soldini apuesta a una historia que podría decirse corriente, pero con una mirada más íntima, evidenciando muy en primer plano la pasión a cada momento.

por Julia Panigazzi

Cuando la razón gana a la pasión

De manera intimista el director se mete en la piel de Anna, la protagonista de una historia pasional que habla de insatisfacción personal y falta de motivación.

Con una vida normal, un trabajo estable y un compañero de vida ideal –comprensivo hasta en los momentos más difíciles- Anna se da cuenta de que algo le falta. Puede ser un hijo (o las ganas de agrandar su familia); o quizás la pasión propia de los comienzos de cualquier relación, perdida en su caso luego de un largo tiempo de convivencia. El vacío lleva a la inconformidad y sale a la luz cuando se cruza en su camino un hombre cualquiera –Favino interpretando a Doménico, un hombre casado con dos hijos- que logra despertar en ella el enardecimiento que tenía olvidado.

A partir del momento en que la protagonista se anima a cruzar la barrera de los límites nada vuelve a ser igual. El nerviosismo al mentir para tener tiempo extra con su amante, el miedo a ser descubierta y los sentimientos encontrados que se debaten en su interior y no le permiten tener la mente clara se notan en su rostro y su cuerpo. Rohrwacher lleva a su propia piel lo que le pasa a su personaje; parece sufrir en carne propia la angustia que le causa la situación y todo queda plasmado en los planos medios que dominan el film.

Cosa Voglio di più es un enredo frecuente –de hecho, basada en una historia real- enfocado en el punto de vista de una mujer que quizás nunca se hubiera imaginado a sí misma en semejante situación. Justamente es ese punto lo que la hace más interesante: todo lo que ella vive, siente, se cuestiona y lo que descubre de sí misma; su manera de ver y vivir cada paso que va dando y, finalmente, la decisión que toma.

El film está lleno de detalles que se descubren en las tomas de ciertos momentos en la vida cotidiana de la protagonista. Hay silencios que hablan por sí mismos y diálogos que en pocas líneas dicen mucho. Por otro lado, la situación socio económica italiana está siempre presente, como un personaje más. La actuación de Rohrwacher es muy buena, al igual que la de Giuseppe Batiston –en el papel de Alessio, el esposo de Anna-; no tan así la de Favino, que si bien interpreta correctamente su papel no está a la altura de su compañera. Sin embargo, el trío funciona.

por María Eugenia D’Alessio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter