“Spent the best of my life. I ain’t gonna do it”
Con motivo de la presentación de “Jumpin’ the Blues” un rescate de estilos de grandes exponentes de las décadas del 40’ y 50’, Daniel Raffo, con su saco negro característico, invitado permanente de la banda “Durazno de Gala” de Miguel Botafogo, se presentó el pasado martes 18 de Enero junto a su hijo Patricio Raffo en bajo, Nicolás Raffeta en piano y órgano y el reconocido Oscar Giunta en batería, a quien semanas pasadas tuve el placer de escuchar junto al saxofonista Oscar Feldman.
Es sabido que Notorious, la disquería convertida en bar/restaurant y sala de presentaciones musicales denominada como “el templo del jazz” en la Ciudad de Buenos Aires, se ha mantenido alejada como el jazz mismo de otros géneros musicales, brindando aquí uno de los ejemplos donde la fusión puede convivir, en este caso, con el blues.
Raffo, dedicado al blues eléctrico, con referencias bluseras a B.B.King, Peter Greene, T-Bone Walker, Elmore James y “Gatemouth” Brown, completó el año pasado su primer placa solista “King Size & Otros” (2010), un compendio del proyecto que ya lleva más de dos décadas de antigüedad y del cual es el creador. En el 2010 compartió escenario junto a Shirley King, hija del legendario B.B.
La combinación del swing, funk y blues en sus manos, añadiendo voz y armónica a algunas de sus composiciones a cargo de Mariano Slaimen, con “The Blues is Allright” no sólo cautivaron al público presente sino que hasta lograron hacerle entonar parte de la melodía.
Nicolás Raffeta tuvo lugar a presentar un solo con teclado, donde no sólo pudo demostrar ser ejemplo de precisión sino tambien de una dedicación asombrosa; al igual que Giunta, los dos momentos de la noche donde la sala se colmó de aplausos y unísonos “¡bravo!”.
Notorious / Av. Callao 966
delorenzo@asalallenaonline.com.ar