A Sala Llena

Bad Time Good Face

 

Bad Time Good Face

Autoría: Luisa Cayetana, Favio Posca. Elenco: Favio Posca Escenografía: Sergio Lacroix

Diseño de luces: Sergio Lacroix.  Diseño sonoro: Rolo Biondo. Audiovisuales: Nicolás Bernaudo, Sergio Lacroix, Josefina Mogrovejo, Carla Pieretti. Música: Favio Posca. Producción artística: Lino Patalano. Producción ejecutiva: Candelaria Audi. Prensa: Amelia Alvarez.

 

“La noche sin talento, por más plata que tengas, es solo oscuridad” dice El Perro uno de los personajes más añejos de Favio Posca, quien brilla por las noches en el reestreno de su espectáculo Bad Time Good Face.

Como en un grandes éxitos desfilan los personajes ya afianzados (Pitito, El Perro, Ángel, Myriam) el tiempo que llevan de existencia los hace estar sólidos, cada uno con un universo construido bastante transitado por el actor, sobre el cual puede moverse sin cuidado, pudiendo disparar los textos, cantar, bailar y hasta improvisar. Lo que hace que lo que podría ser una rutina vieja no pierda la frescura, pero sobre todo gracias a la potencia con la que son interpretados. (También hay lugar para la aparición de personajes nuevos).

Uno detrás de otro van pasando los personajes, intercalándose con momentos audiovisuales. Toda la puesta en escena, basada en luces y pantallas, esta muy bien ajustada ofreciéndole al actor el soporte necesario, de todos modos Posca sabe muy bien como abarcar  el escenario, la intensidad de cada uno de sus movimientos logra transmitir desde el escenario a todos los extremos de la sala.

Cabe destacar la producción musical, si bien los temas musicales sirven para presentar a los personajes y darle ritmo al show, son temas bien arreglados cual hits radiales y con un cantante / actor que interpreta mejor que cualquier rockstar de turno. Los temas podrían funcionar de forma autónoma, totalmente dignos de escuchar más allá del show. La música es una de las tantas facetas destacables de Posca, quien compone dichas canciones.

Posca es lo que podría denominarse un actor consagrado, con una vasta trayectoria abarcando teatro, televisión, cine y radio. En todos los casos logró de alguna forma impresionar al público y dejar una marca, por lo que sería posible decir que ya excede a la critica, lo único que podría señalarse de la obra en cuestión es el contenido escatológico (todo gira en torno al sexo, las drogas y la puteada explicita) Posca se anticipa y en el espectáculo hace referencia a los críticos, quienes podrían exigirle que use sus dotes artísticos para hacer otro tipo de humor, pero deja en claro que decidió ir a fondo con lo suyo. Y hace bien porque Posca es el indicado para hacer ese tipo de humor, puede nombrar a los genitales con cientos de sinónimos en la misma frase, lo cual es rendidor para el publico común, pero lo que lo exalta es que las líneas dichas por cualquier otro serían textos burdos y poco atractivos, en cambio Posca transforma lo considerado grosero (por los culturosos) en arte. Esta alquimia se debe a la pasta actoral, la energía que maneja en escena, transforma seres posiblemente reales (narcos, marginales, pervertidos, etc.) en personajes extra cotidianos potables para un escenario, lo que expresa cobra valor por como lo expresa y porque lo hace con total entrega y respeto.

 “…Ofrezco –como en un sacrificio ritual en escena- dar todo de mí, transpirando mi
esencia, mí pasión, corriendo mis limites, empujando musicalmente, y al transgredir desde lo visual, lograr elevar la temperatura corporal y delirar para ustedes.
Doy sensaciones y respeto absoluto…”
  Estas son palabras de Posca acerca del show y se reflejan tal cual en la escena.

Al tratarse de un actor reconocido, los que se acercan a verlo generalmente ya conocen algo de su obra y más o menos saben con que se van a encontrar. Los que solo lo conocen a través de la pantalla, y les gusta, están obligados a verlo en el teatro porque Posca es un bicho de teatro, el vivo es lo suyo sin dudas.

El horario de las funciones anticipa un poco de que va la cosa, al ser de trasnoche no invita a que sea una salida para toda la familia, si no más bien ideal para ir con amigos, y/o pareja (avisen que no es una comedia romántica, sino más bien guarra)  Una muy buena opción como previa antes de internarse en la noche, más efectivo que cualquier bebida energizante, alcohólica u otras sustancias. El show de Posca pega bien.

Al mal tiempo buena cara, desde que empieza hasta que se acaba ¡se agradece!.

 

Teatro: Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660

Funciones: Jueves  23:15 hs    Viernes  00:00 hs  – Sábado  00:30 hs

Informes: 6320-5350

Entrada: Desde: $ 60,00

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS