A Sala Llena

David Becker en Notorious

Abril 2011 en Notorious
 
David Becker / guitarra
Alejandro Demogli – guitarra / Mariano Sivori –bajo / Chino Piazza – batería
 
El siempre cálido ambiente de Notorious ofreció en una noche otoñal de la hermosa ciudad de Buenos Aires la oportunidad para conocer al eximio guitarrista  de jazz, David Becker.
El músico subió al escenario acompañado por un trío de sesionistas argentinos de excelente nivel quienes dieron comienzo al show recorriendo gran parte de la discografía del intérprete, constituyendo un destacable ensamble musical.


David Becker  es un músico de extensa carrera con un eximio álbum debut “Long Meter Madsen”, al cual le siguió “Siberian Express”, álbum que lideró los charts de jazz y música contemporánea, en aquel momento, el tema “Anja” fue nominado a un premio Grammy en  la categoría mejor instrumental.
Tras la edición de estos discos, Becker realizó extensas giras por Estados Unidos, Rusia, México y Europa.
En la actualidad lidera el trío David Becker Tribune (DBT), que lleva cinco placas editadas ya en mas de 30 países, y ha ejecutado en los sitios más prestigiosos del mundo.
El público conocedor del género disfrutó cada incursión musical en un espectáculo que duró poco más de hora y media, con un pequeño intervalo de 10 minutos.
Durante el transcuro de la noche, David  realizó varios solos con su guitarra, demostrando  un gran virtuosismo , dando además un espacio de importancia a los músicos que lo acompañaron, los cuales se lucieron  con sus respectivos instrumentos.
Poco más de 15 temas instrumentales integraron el recorrido por  la noche de Notorious, donde además de distinguirse como un  excelente ejemplo jazzero, se brindó la oportunidad de disfrutar de una exquisita versión de la bossa nova “Insensatez”, para disfrute del público presente que agradeció hasta el cansancio de las palmas.
Al margen de no hablar castellano, David dió lugar al guitarrista Ale Demogli para la presentación de los temas y una breve introducción de cada uno de ellos, como en el caso de “Café con Leche”, tema dedicado a la Argentina, según David.
Este maestro de los guitarristas de jazz, ha tocado y grabado con los más grandes del género, como Larry Coryell, Kenny Burrell y Atilla Zoller entre otros.
De Nivel, excepcional y lujo, son las pocas palabras con las que puedo describir este show único que ameritó en la cartelera musical de Buenos Aires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS