A Sala Llena

Dos Negras Sobre Silencio de Blancas

alt

Dos Negras Sobre Silencio de Blancas

Dramaturgia y Dirección: Matias Catopodis. Escenografia y Vestuario: Mara Raicevic. Arte y Diseño: Sofia Aimar. Elenco: Agustina Risso, Mara Raicevic, Ximena Ferrer, Ana Berrocal. Prensa: Marcela Stieben.

En el patio de un humilde conventillo, dos amigas, primas y colegas, dejan escapar sus deseos y anhelos sin tapujos. Mate va, mate viene y la tarde de verano comienza a levantar temperatura cuando una de ellas declara a viva voz lo cansada que esta de vivir así. Ambas comienzan a experimentar una especie de crisis que las conlleva a querer realizar – como sea- sus sueños. Dos Negras … relata un instante en la vida de estas dos mujeres que ven una oportunidad clara aún en el momento más oscuro.

En clave de grotesco, la pieza transcurre dentro de un registro muy marcado entre lo trágico y lo cómico, subrayando los aspectos más crueles que se desprenden de la discriminación para contrastarlos con fantasías cuasi infantiles. Mara Raicevic y Ximena Ferrer componen un dúo sólido, creando dos personajes que se retroalimentan con sueños y proyectos pero también con bronca y melancolía. Rita – una reveladora  Ferrer- todavía guarda esperanzas de que algún día la felicidad la encontrará y sorprenderá con los pies en remojo en la piletita de lona, la otra viene cansada de la casa donde trabaja los fines de semana, con la idea fija: algo tienen que hacer… lo que sea. Pronto el personaje correctamente encarnado por Raicevic, logra convertir el no sé de su prima en un dale y se produce un quiebre en ese pequeño patio que no las deja respirar.

La escenografía colorida, con mucho detalle, acompaña las personalidades de las chicas, que sueñan fuerte, en voz alta y con ganas. Las lineas cargadas de una sinceridad dolorosa permiten escuchar una voz franca que se pregunta ¿Por qué yo no?

Fanáticas de El Diego, escuchan cumbia y se cuentan los chusmerios de sus patronas, cuando la noticia de la muerte repentina de la dueña de la pensión, genera en ambas un sentimiento de oportunidad muy fuerte que no podrán controlar.

Matias Catopodis nos invita a este patio inestable, donde dos mujeres que pelean el día a día se cansan y dicen basta, abriendo una puerta para que ingresen sus sueños más profundos que empujan para que logren entrar todos juntos. La cita es en el acogedor teatro Korinthio.

Teatro: Teatro Korinthio – Mario Bravo 437

Funciones: Viernes 21.00 hs

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS