Dúplice
Autores-Intérpretes: Rodrigo Cunha, Rodrigo Cruz. Prensa: Simkin & Franco
Es difícil opinar sobre este tipo de espectáculos donde el lenguaje no es el hablado, sino el del cuerpo y el de los sonidos vocales.
Esta compañía brasilera, compuesta por dos hombres, muestra el resultado de un proceso creativo-exploratorio donde se manifiestan fragmentos de distintas situaciones abstractas y no tanto.
No abunda la síntesis de dichas situaciones. Es decir que el concepto podría ser más abreviado y no tan repetitivo.
Desde lo corporal se observa un gran dominio, suave, coordinado, innovador, pero a mi entender, se podrían explotar más el espacio y las distintas cualidades de movimiento.
Quizás influyó (y no es para menos) el hecho de que uno de los protagonistas debió realizar la obra con muletas y una bota de goma en el pie. La función casi se suspende pero finalmente la realizaron.
Me dio la sensación de estar presenciando una clase abierta de exploración y expresión corporal, claro, de los “mejores alumnos”. Esto se debe en parte a que esta obra forma parte de las “Jornadas de Investigación en Danza” organizada por el IUNA.
Considero que posiblemente ver éste tipo de espectáculos motiva a estudiantes a seguir en la búsqueda de un lenguaje propio y expresivo.
Lo más interesante son los sonidos que emiten con su boca. “Beat box” le llaman.
Estos sonidos, nunca palabras, motivan movimientos y situaciones en varios de los cuadros que realizan.
Unica Función. 26/5/10
Teatro: Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543-
Tel: 5077-8000- 5077-8077
Valor de la entrada: $30