A Sala Llena

El capitán Beto

Dirección: Walter Velázquez. Vestuario: Soledad Galarce. Escenografía: Ariel Vaccaro. Iluminación: Ricardo Sica. Dirección Musical: Gaby Goldman. Actúan:  Alejandro Paker, Analía Riamonde, Natalia Cociuffo, Omar Calicchio, Gustavo Monje, Marcelo Albamonte, Ivanna Rossi, Agustín Maccagno. Prensa: TNC

Una vez apagadas las luces comienza la obra, realizada con todos los recursos necesarios para captar la atención de los niños. Buen sonido, proyecciones de primera en el fondo del escenario, vestuarios coloridos y bien elaborados, músicos en vivo y actuaciones solventes y divertidas.

La historia, escrita por Walter Velàzquez,  está inspirada en el famoso tema de Spinetta “El anillo del Capitàn Beto” y en las charlas y cuentos compartidos con sus hijos. Narra las aventuras del Capitàn Beto y su tripulación, conformada por los simpáticos Washington, Aki y Dimitri, representando a Uruguay, Japón y Rusia respectivamente.

El desafío que deberán enfrentar consiste en conseguir un antídoto para rescatar a Dimitri, quien fue atacado por un “arbolinche”, seres que quieren robarse el agua de la Tierra. Para salvar al compañero deberán atravesar el espacio a bordo de la Nave Humanitaria Invisible y conseguir que El Guardián Pepe Lui les permita atravesar una puerta donde está el preciado antídoto.

Antes de llegar a esta instancia deberán haber atravesado los planetas de Los Recuerdos, donde madres y ex esposas se harán presentes; Marte, donde domina la Televisión con sus crueles concursos de preguntas y respuestas y el Planeta de la Oscuridad, donde los caníbales serán vencidos ante la luz del conocimiento, entre muchos otros desafíos.

“El Capitàn Beto” nos acerca una obra musical de gran nivel, buenas coreografías, con mucho humor, guiños a los adultos que también pasamos un hermoso y divertido momento y además nos deja una linda lección sobre el compañerismo y la amistad, finalizando con una historia de amor.

Tanto el elenco como los músicos (piano, trompeta, saxo, flauta traversa) poseen vasta experiencia y gran profesionalismo. “Beto”, por ejemplo, interpretado por Paker tiene una amplia trayectoria en teatro infantil, actualmente se encuentra participando de “Cenicienta, un cuento musical”, “Soneto para una última función” y “Noche Corta”. Ivanna Rossi (“Aki Yazze”) ha comenzado en Festilindo y a partir de allí no ha detenido sus presentaciones en el teatro porteño con especial énfasis en las comedias musicales. Actualmente se encuentra participando de “Forever Young” y “Boccato di Cardinali” y así cada uno de los integrantes de esta bella obra.

Una obra que no subestima a los niños, entretiene a los adultos, posee gran calidad en todos los aspectos y con precios populares para que todos podamos disfrutarla.

Teatro: Teatro Nacional Cervantes  – Libertad 815

Funciones:  Miércoles a Domingos 15hs. (hasta el 23 de Agosto)

Entradas: Miércoles y jueves: platea $50. Paraíso: $20.
De viernes a domingos: platea $60. Paraíso: $25.

calificacion_4

Por Heliana Rofrano

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →