A Sala Llena

El Caso Revoredo

alt

El Caso Revoredo

Dirección: Horacio Acosta. Autoría: Guillermo Difilippo. Escenografía, Iluminación y Vestuario: Félix Padrón. Diseño Sonoro y Música: Nicolás Moro. Elenco: Jorge Gregorio, Luis Pasquali, Cecilia Prado, Jana Vidal, Indiana Vissani, Matías Zambrano. Prensa: Laura Castillo.

Esta obra pone sobre el tapete el trabajo de los abogados. En ocasiones bien llamados cuervos y caranchos.

En El Caso Revoredo se refleja un momento en la vida de dos abogadas con muy poca moral y en decadencia. El estudio donde trabajan juntas se muda a una nueva oficina en ruinas. No hay plata y esto incrementa la falta de escrúpulos a la hora de tomar un caso o la forma de hacerlo.

Dentro de estas cuatro paredes transcurrirá toda la obra, que se comienza a desarrollar a partir de un hecho algo extraño que hará que estas dos abogadas, la secretaria, el cadete, un taxista y un cadáver, compartan el resto de los días.

De este modo, los personajes irán manifestando sus bajezas, debilidades e historias. Todos están solos. Nadie los reclama. La suciedad, devastación, nerviosismo, delirio, impunidad y el grotesco se apoderan de la escena. La convivencia entre estos cinco personajes tan distintos pero unidos por la soledad y el secreto que los mantiene encerrados y aislados de la realidad externa está sin embargo, llena de toques de humor. Si tuviéramos que encuadrar la obra dentro de algún género, podríamos decir que se trata de una comedia de humor negro, que detrás de sí, esconde el lado más bajo y oscuro del ser humano.

Las actuaciones son variadas. Se destacan ampliamente las femeninas sobre las masculinas. La escenografía está simplemente compuesta por cajas que van apilándose de distintas formas. En lo personal, me generó momentos de placer y otros mas bien de aburrimiento o deseos de que ocurra “algo más”.

El final abierto tiene la intención de llevarnos hacia un lugar más esperanzador y espiritual para no quedarnos en la desesperanza por lo bajo a lo que puede llegar el hombre.

Teatro: La Tertulia – Gallo 826

Funciones: Viernes a las 21hs

Entrada: $70

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS