A Sala Llena

El Choque Urbano, “La Nave: Música en todas Partes”

La Música en Todo

En el marco de las presentaciones que el grupo realizó los domingos de octubre en el N/D Ateneo para presentar su último disco La Nave. Música en todas Partes, tuve la oportunidad de asistir al anteúltimo show. 

El Choque Urbano puede definirse como impecable. Son el resultado de un trabajo minucioso y pulido hasta el último detalle, y se destacan por la virtuosidad en su actuación, en su gracia y como músicos profesionales.

El espectáculo integra la música, el teatro y el baile. Se desenvuelve en un escenario con ambientación de fábrica que, con un sonido  potente y muy buenos efectos de luces, nos muestra aquella música que puede generarse con más de un objeto cotidiano transformados en la más pura expresión. 

Sus instrumentos están fabricados con objetos reciclados. Entre ellos se pueden apreciar sets de percusión de todos los tamaños hechos con  tachos de basura, de pintura,  sartenes y placas de zinc que realizan un sonido ondulante; un set hecho con bocinas de autos y un par  de  sikus gigantes confeccionados con tubos de pvc que -percutidos desde la boca de los caños con unas espátulas de goma- el instrumento (parecido a un órgano de iglesia antiguo),  se convierte cual teclado tecnoso de los ochenta, en la base de todos sus temas electrónicos.

Durante el show más de un espectador no resiste y se para a bailar guiado por la música a puro dance y swing.

También realizan todo tipo de sonidos con el cuerpo, con  las  palmas, con los pies, con la  boca, ya sea aplaudiendo delante de ella o con megáfonos ; hacen percusión con pelotas de básquet, con bolsitas de nylon y con varas de madera…  La propuesta de ellos es realizar composiciones  grupales, fusionando diversos estilos al  transformar los ruidos cotidianos de la cuidad y  el sonido ambiental  y urbano de nuestras calles en pegadizas melodías.

En un momento del espectáculo , y casi al final,  El Choque  Urbano hace participar al público dividiendo la sala en distintas voces, creando un clima de juego y diversión.  Cabe mencionar la gracia de sus integrantes en los diversos sketchs,  que hacen reír mucho con sus gestos y ocurrencias . Sobre el cierre,  el grupo sale hasta la puerta del teatro donde  continúa con el show mientras la gente aprovecha para sacarse todas las ganas retenidas y bailar durante unos quince minutos de yapa llenos de alegría y agradecimiento.

Una propuesta realmente imperdible y para recomendar.

Última función: domingo 31 de octubre, 20.30 hs. en ND/Ateneo, Paraguay 918
Entradas: desde $50
A la venta en boletería del teatro o a través de Plateanet (5236-3000 / 5236-3000  | www.plateanet.com)

Fotografías, gentileza de Florencia Barone.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →