A Sala Llena

Nexus-6 + Intima en Espacio Noa

El pasado 23 de Octubre se presentaron en el Espacio No Avestruz (NOA) dos bandas que podrían catalogarse entre diversos movimientos o tendencias musicales del underground: música industrial, techno, pop, electro, clash, trash, punk, rock,…el resultado de esa combinación es el logro de un sonido único, desafiante, vibrante, noir, metal.

Nexus-6, la banda principal originada en el 2005 y que dio origen a ésta presentación confirma una conjunción tan bizarra como original, sí, el título de la banda es netamente cinematográfico, arraigado a films de ciencia ficción, de aquellos en que la humanidad está por dejar de existir, films apocalípticos, de alta tendencia tecnologica y metalera, en que los robots, androides o invenciones demoníacas de la genética han de reemplazarnos y en los que deberemos como raza humana combatir por nuestra sobrevivencia. Vienen a mi mente trazos de Isaac Asimov, Phillip K.Dick, Arthur C.Clarke.

La denominación de la banda proviene específicamente como un guiño a Blade Runner del director Ridley Scott, en esta, Nexus-6 era una serie de replicantes diseñados por una corporación de ingeniería genética. No en vano, los tres integrantes de la banda tienen mucho que ver con ésta declaración aquí presente,  su vestuario, movilidad y gesticulación en escena como la sobredosis de sonido eléctrico denotan que no son seres de ésta Tierra. Como tres modelos en serie, ellos son Luz en voz, Dr.Benway (nombre del personaje reutilizado en novelas de William S.Burroughs) en programaciones, voz, guitarra y Alky en bajo.

Como el verdadero Dr. Benwaw, médico y cirujano sin conciencia en El Festín Desnudo, la guitarra de Benway es sometida de una cirujía morbosa y lúdica, de violento sonido metal, con chaleco y corte punk al igual que Alky.

Luz por su parte, brinda un tono tan sexy en su voz como ella misma, en ésta ocasión dejando de lado el color negro por las lentejuelas doradas dignas de una androide.

Androids Insomnia, Stranger y Star, son tres desafiantes temas que vinieron preparando el terreno antes de la llegada de Party Doll, el tema más destacado de la banda, aquel que no dejó persona en la platea sentada en su asiento, vibrando al son de una melodía tan incisiva y letal como movilizante, adictiva. No hubo reprise de temas, todos nos quedamos con ganas de más Nexus-6 hasta que el último humano de la Tierra desvanezca danzando.

Nexus-6 ya ha sido parte de la programación de lugares clásicos de la noche eléctrica porteña, vibrando y ocasionando las quejas de vecinos en Soul Café Electronights, Uniclub, Bed Baires, La Cigale y Niceto Club reiteradas veces.

El comienzo del evento se materializó con la participación de la banda soporte Intima (Instrumentos Tímbricos Manuales), agrupación formada por Carlos Solá, Sebastián Cohn y Salvador Reynoso, vinculada por utilización de bajo, batería acústica y consola, sampler.

Link a tema Party Doll:

http://www.youtube.com/watch?v=uTw6DbxVkxw&feature=player_embeddedLuz

Link a MySpace:

http://www.myspace.com/nexus6mp3

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS