A Sala Llena

El Dealer Manda

 

El Dealer Manda

Dirección: Leonardo Kreimer. Autoría: Patrick Marber. Producción ejecutiva: Elisabetta Riva. Producción general: Pier Paolo Olcese. Escenografía: Andrea Patron. Iluminación: Andrea Patron. Elenco: Mariano Caligaris, Leonardo Castillo, Giancarlo Pia Mangione, Fernando Margenet, Nicolás Martini, Gabriel Paez. Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin.

 

Diamanchis!

Llega a Argentina la primera obra escrita por el reconocido actor y escritor Patrick Marber, autor de Closer, pieza dramática  que fue llevada al cine recibiendo  numerosos premios y que ya tuvo su lugar aquí en el teatro Liceo bajo la dirección de Marcelo Cosentino.

La cita es en El Camarín de las Musas, de la mano de la productora Res, que disfruta del intercambio cultural,  bajo la dirección del actor  Leonardo Kreimer (Enemigos, Pascualino: Una Pascua Inolvidable) quien despliega sobre el escenario estas seis personalidades ludópatas.

Todos los domingos religiosamente en el sótano del restaurante donde trabajan  se juntan estos cinco hombres a jugar al poker: pero en esta ocasión se agrega un sexto, que cambiara el rumbo del juego.

La puesta escenográfica es sintética, acorde a la historia por demás sencilla: los personajes son todos enérgicos: Sweeney es el cocinero que le pide a su compañero que le guarde cincuenta pesos porque se sabe dispuesto a todo en la mesa, este los guarda mientras le trasmite su sueño de ir a Las Vegas: un salto sin paracaídas como todo lo que el realiza. El hijo del dueño del restó es esclavo de las deudas, más que del juego, su padre se considera un maestro del poker y  el sótano los domingos se convierte en una escuela .

Se destaca la actuación de Gaby Paez como el mesero Maxi, acarrea la ilusión de tener su propio negocio gastronómico en Nueva Pompeya y entretiene a buen ritmo durante gran parte de la obra:  encarnando al jugador ingenuo de la mesa. Es el personaje de Ash, interpretado por Fernando Margenet, el que viene a desestabilizar…. enfrentando padre e hijo. Se presenta como el conocido Profesor, pero no es más que un pobre tipo.

La iluminación de la obra a cargo de Andrea Patron,  juega un rol muy importante durante todo el relato, dándole una estética cinematográfica: es el golpe de luz que detiene y acelera: otorgando un dinamismo que funciona muy bien y disimula esos momentos en el que el grito junto al golpe dan como resultado un exceso que tal vez se aplique para dar más crudeza al personaje.

Conociendo el juego o no , el espectador entiende la acción. La linea de las jugadas son claras y la simetría hace que quien se sabe no conocedor se enganche sintiendo la adrenalina del jugador, la desesperación, la angustia y la alegría….

 

Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960

Funciones:  Jueves – 21:30 hs

Entrada: $ 45,00 y $ 30,00

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →