A Sala Llena

El Dedo

El Dedo (Argentina, 2010)

Dirección: Sergio Teubal. Producción: Andrés Korn, Iván Posse Molina, Fernando Socolowicz. Guión: Elena Catelli. Elenco: Favian Vena, Gabriel Goity, Martín Seefeld, Mariana Briski, Mara Santucho, Rolly Serrano.

Crítica previamente publicada con motivo de exhibición en Pantalla Pinamar 2011.

El cine nacional que todos queremos ver.

Ya hace un tiempo, la productora Aeroplano Cine viene manteniendo en escala ascendente propuestas con un perfil muy marcado, ¿existe realmente algo así como el Nuevo Cine Nacional, aquel del que nos cansamos de leer en revistas especializadas?. Los ejemplos de las producciones de Sebastián Aloy demuestran una y otra vez que se puede hacer un cine clásico, moderno, ágil, con una velocidad cinematográfica y real acelerada, no sólo mérito de la producción y dirección sino del pilar fundamental de un proyecto: el guión.

El film basado en la novela de Assardourian, “El Dedo de Baldomero” transcurre en el pueblo rural de Cerro Colorado, donde el hermano del almacenero, interpretados por Martin Seefeld y Fabián Vena respectivamente, generan ante un suceso que involucra al primero un cambio radical entre los habitantes. Un dedo termina estableciéndose como el personaje principal del film, un elemento que revoluciona al tranquilo pueblo, se toma como factor de decisión ante cualquier duda, consulta que se le plantée. Una historia pequeña, divertida, sin reparos ni muchos elementos criticables en su haber, un film que consideramos puede funcionar muy bien en espectadores argentinos por el sello e identificación al que nos puede trasladar su visión.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tár

LEER MÁS →

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)

LEER MÁS →

El Ucumar

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS