A Sala Llena

El Diablo en la Boca

El Diablo en la Boca, Familia de Improvisadores

Voces, percusión + músicos invitados

Voces: Maia Mónaco, Mariana Pereiro. Percusión y dirección con señas: Alejandro Oliva, Gabriel Spiller. Músicos invitados: Diego Schisi (piano), Claudie Iglesia (voz).

Una experiencia exótica, única e irrepetible. Como un juego imaginario, cada show sorprende al público por su enorme creatividad y lo invita a un viaje mágico y vertiginoso,  que lo lleva por diversas y espontáneas composiciones, atrapándolo en hipnóticos paisajes musicales. 

El Diablo en la Boca está formado por Alejandro Oliva y Gabriel Spiller -percusionistas e integrantes de la “Bomba de Tiempo” – y por la dupla Maia Mónaco y Mariana Pereiro (ambas cantantes y actrices), que son las creadoras del proyecto y vienen desde hace tiempo abocadas a la investigación de estilos y ritmos musicales de tradición oral.

El espectáculo se desenvuelve principalmente dentro del campo de la improvisación vocal y es acompañado con dos sets de percusión, más músicos invitados que en cada show le agregan al viaje colectivo sus propios matices. Cada uno de éstos conciertos es irrepetible y está librado a la magia del momento.

Las improvisaciones son guiadas a través de un lenguaje de señas que los directores (Alejandro o Gabriel) realizan en tiempo real mientras que el resto de los integrantes interpretan y ejecutan melodías impredecibles y espontáneas. Es realmente admirable ver como el director, a raíz del material sonoro que va surgiendo, condimenta a su gusto ésta música del instante, conectado con sus compañeros a través de un diálogo visual  y mímico,  adquirido en años de ensayo.

El proyecto, que surgió a mediados del 2006, brinda en vivo un ensamble único y particular, de gran variedad musical. Una experiencia imperdible que mantiene al público expectante en todo momento. Este show es un paseo de la mano de un diábolo pagano, que invita a la diversión, que nos enseña a perder el miedo de hacer el ridículo, y poder cantar lo que se nos ocurra, sin pensar en el significado de las palabras: la idea es entregarse a los sonidos primitivos , y a un trance musical. Un paseo donde los intérpretes y espectadores se divierten y sorprenden! 

Nota: la crítica corresponde a la reciente presentación en Café Vinilo (Gorriti 3780).

Próximas presentaciones:

Espacio NOA (Humboldt 1857)

Domingo 28 de Noviembre – 21 hs. Invitados: Verónica Condomí / Ezequiel Finger

Domingo 5 de Diciembre – 21 hs. Invitados: Soema Montenegro / Richard Nant / Andy Inchausti

Para mayor información:

www.myspace.com/eldiabloenlaboca

www.eldiabloenlaboca.blogspot.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS